Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia toma medidas para neutralizar despliegue de armas de largo alcance de EU en Alemania

Rusia toma medidas para neutralizar despliegue de armas de largo alcance de EU en Alemania

Serguéi Ryabkov

Niegan acusaciones sobre intromisión de Rusia en elecciones USA

MOSCÚ

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Ryabkov, informó que Rusia ha tomado medidas en respuesta a la decisión de Estados Unidos de desplegar, de forma preventiva, sus capacidades de fuego de largo alcance en Alemania.

Al comentar una declaración conjunta de Estados Unidos y Alemania, sobre el despliegue de armas, Ryabkov describió la medida como “lamentable, por lo destructiva que es para la seguridad regional y la estabilidad estratégica, pero no inesperada".

Empero, el funcionario ruso hizo saber que "las agencias pertinentes iniciaron con antelación el trabajo necesario para preparar contramedidas complementarias y desde entonces se ha realizado de manera sistemática".

El alto diplomático ruso criticó la declaración conjunta de Washington y Berlín como otra prueba más de cuán desestabilizadora ha sido la política estadounidense "post Tratado INF" (Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio).

Moscú ha advertido en repetidas ocasiones que las acciones de Estados Unidos y sus aliados, que representen amenazas adicionales en materia de misiles, no quedarán sin respuesta, advirtió Ryabkov.

Naryshkin : Eso es mentira

Por otra parte, el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), Serguéi Naryshkin, tachó de "mentiras" las acusaciones de medios occidentales de que Rusia, supuestamente pretende interferir en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Naryshkin se refirió a lo publicado por la agencia Reuters, que informó que la inteligencia estadounidense tiene datos que indican que Rusia pretende influir en los votantes de Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales del país este otoño.

"Mentiras similares surgieron en 2020 por parte de varias instituciones de Estados Unidos sobre la supuesta influencia (rusa) en el resultado de las elecciones presidenciales a favor de uno de los candidatos", dijo Naryshkin a los periodistas.

"Hoy tenemos la 'versión 2024′ de esas mentiras. Les pido que las traten como tal", añadió.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vamos a pintar a Dios

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA         REFLEXIONES…     ...