Home / ACTUALIDAD - 2 / Revelan Biden autoriza envío de bombas letales a Israel

Revelan Biden autoriza envío de bombas letales a Israel

 

WASHINGTON

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó la transferencia de bombas de 500 libras (225 kg) a Israel en plena guerra de ese país contra Gaza, donde han sido asesinados unos 39 mil palestinos, desde el pasado 7 de octubre a la fecha.

El diario local Wall Street Journal informó, el miércoles, que la Administración del presidente Biden permitió el envío de bombas altamente destructivas, de 500 libras, al régimen israelí, tras una supuesta suspensión de su transferencia durante más de dos meses.

Washington detuvo parcialmente el suministro de bombas de aproximadamente 2000 y 500 libras (900 y 255 kilogramos, respectivamente), lo que se debió a las supuestas preocupaciones acerca de que Israel usara municiones pesadas en su sangrienta agresión en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.

Las autoridades de la Casa Blanca afirman que el envío de municiones de 2000 libras todavía permanece retenido, aunque informes revelan que Washington nunca suspendió, de hecho, el suministro de esas armas al régimen durante el transcurso de la guerra.

Biden, que critica al derechista primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por alargar la guerra de Gaza por supervivencia política, admitió anteriormente, en una entrevista con CNN, que Israel utilizó ampliamente bombas altamente destructivas para matar a civiles en la Franja de Gaza.

Esto, lo dijo Biden en referencia a las bombas de 2000 libras.

“Murieron civiles en Gaza como consecuencia de esas bombas y otras formas en las que atacan centros de población”, confesó el presidente demócrata.

Un funcionario de la Casa Blanca, que habló bajo condición de anonimato, dijo el miércoles que a Estados Unidos no le preocupaba, desde el principio, el uso de bombas de 500 libras en una zona densamente poblada como Gaza, pero los envíos incluyen múltiples municiones y ese fue el caso en esta situación, lo que resultó en una retención de ambos tipos de bombas.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vamos a pintar a Dios

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA         REFLEXIONES…     ...