Home / ACTUALIDAD - 2 / Cómo orientar a los adolescentes

Cómo orientar a los adolescentes

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

REFLEXIONES…

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Toda mi vida me la he pasado trabajando con adolescentes, después de varios años sin realizar ninguna actividad con ellos, programé para este verano, el día de Higiene Mental.

25 jóvenes asistieron un sábado en la mañana y como siempre, al llegar tenían caras de protestas, aburrimientos, sueño, pues en las vacaciones estar levantando a uno para venir a oír charlas no es justo.

Los recibimos, Mariela Javier, Christopher Nin, mis dos estudiantes de psicología, quienes tan gentilmente se ofrecieron a ayudarme, y subimos al salón donde tendríamos la actividad.

Después de la dinámica de presentación, conversamos acerca de la autoestima, la amistad, noviazgo, sexualidad, drogas, entre otros temas de interés.

Compartimos un pequeño refrigerio e hicimos una dinámica en grupos, en verdad que fue una mañana maravillosa, se notaba en los rostros al salir, tan diferentes a la llegada.

Me decía una madre que debería hacerles un retiro espiritual, a lo que respondí: “realmente es este el mejor retiro espiritual, con temas que a ellos les interesa, de actualidad y orientándolos acerca de los peligros que los acechan constantemente, para que aprendan a defenderse, todos enfocados siempre a la luz del evangelio.”

Es esta una de las formas idóneas para orientar y formar a los adolescentes, para sembrar la presencia de Dios en sus corazones.

Víctor Martínez lamenta la cantidad de jóvenes que se pierden estas oportunidades, muchas veces, por la indiferencia de los padres.

Hemos recibido innumerables llamadas preguntándonos cuándo volveremos a impartir esta experiencia, y es esa la razón por la que el próximo sábado 27 de julio estaremos de nuevo trabajando con otro grupo de jóvenes.

Ojalá sea tu hijo uno de los participantes de esta próxima jornada.

Que la gracia y la paz sean con ustedes de parte de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo recibido por nuestro hermano Andrés Martínez.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vamos a pintar a Dios

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA         REFLEXIONES…     ...