Home / ACTUALIDAD - 2 / Este viernes se cumplen 100 años de primera desocupación militar de EU en RD

Este viernes se cumplen 100 años de primera desocupación militar de EU en RD

Tropas de ocupación yanquis en 1916

SANTO DOMINGO, R.D.

Este viernes, 12 de julio, se cumplen 100 años del proceso de desocupación militar norteamericana, luego de que el país fuera violentamente intervenido por tropas estadounidenses en 1916, arrebatándole su independencia y soberanía.

Esa primera intervención norteamericana en el país se extendió de 1916 hasta el 12 de julio de 1924.

Por esa razón, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias realizará un programa oficial de actividades que resalten el simbolismo dominicano.

El anuncio lo hizo Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, quien hizo saber que el evento central será una ceremonia solemne en el Panteón de la Patria, este viernes, a las 9:30 de la mañana.

Además, habrá una presentación de la Medalla Conmemorativa del Centenario de la desocupación militar norteamericana, 100 piezas de enorme valor numismático e historiográfico.

Igualmente, se colocará una tarja rememorativa en la calle 12 de Julio, del sector Bella Vista, del Distrito Nacional, entre otras actividades.

La Ley número 50, del 22 de julio de 1963, aprobada durante el gobierno del profesor Juan Bosch que declara el día 12 de julio como “Día de Regocijo y de Conmemoración Patriótica”

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vamos a pintar a Dios

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA         REFLEXIONES…     ...