Home / ACTUALIDAD - 2 / Robert Kennedy Jr. condena asesinatos de prisioneros de guerra rusos en Ucrania

Robert Kennedy Jr. condena asesinatos de prisioneros de guerra rusos en Ucrania

Robert F. Kennedy

 

NUEVA YORK

El candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos, Robert Kennedy Jr., condenó el asesinato de prisioneros de guerra rusos por parte de militares de las fuerzas armadas ucranianas en la zona de operaciones militares especiales.

"Hoy, las unidades lideradas por Estados Unidos en Ucrania cometen ejecuciones sumarias de prisioneros rusos capturados. Eso es un crimen de guerra. En primer lugar, no debería haber 'unidades lideradas por Estados Unidos' en Ucrania. Es hora de hacer la paz en Ucrania y traer esos cientos de miles de millones de dólares a casa", escribió el candidato en su página X.

El 6 de julio , el New York Times informó que las tropas ucranianas habían matado a un prisionero de guerra ruso desarmado y herido que había pedido asistencia médica.

A finales de marzo, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos publicó un informe en el que se afirmaba que los prisioneros de guerra rusos en Ucrania estaban siendo torturados.

Los representantes de la oficina se reunieron con 44 prisioneros de guerra rusos desde el 1 de diciembre del año pasado hasta el 29 de febrero durante visitas a lugares de detención.

Según el informe, los prisioneros de guerra proporcionaron relatos creíbles de torturas o malos tratos en los puntos de tránsito después de su evacuación inmediata del campo de batalla. Además, el informe concluyó que al menos 25 militares rusos habían sido ejecutados fuera del campo de batalla en 2022 y 2023.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vamos a pintar a Dios

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA         REFLEXIONES…     ...