Home / ACTUALIDAD - 2 / Denuncian Policía dio paliza a joven, lo sacó vivo de su casa y luego lo ejecutaron delante de su niña

Denuncian Policía dio paliza a joven, lo sacó vivo de su casa y luego lo ejecutaron delante de su niña

Orlando -Willy- Genao

Institución hizo saber que “Willy” murió en un “enfrentamiento”

SANTIAGO, R.D.

Orlando Genao (Willy), de 30 años, en ningún momento se enfrentó a miembros de la Policía Nacional, como hizo saber esa institución, aseguraron este martes, algunos de sus familiares, quienes dijeron que el joven fue ejecutado delante de una niña.

A “Willy”, la Policía lo buscaba tras ser implicado en el tiroteo ocurrido la noche del domingo, en un centro de diversión de La Vega, donde cuatro personas murieron y otras resultaron heridas.

Tras producirse la ejecución de “Willy”, la madrugada de este martes, la Policía, como siempre, informó que el mismo cayó abatido en un supuesto intercambio a tiros, ocurrido en el sector La Piña de Cienfuegos, en Santiago Oeste.

Fuentes policiales, adscritas a la DICRIM, informaron que el joven fue abatido cuando se resistió a ser detenido.

De acuerdo con las fuentes policiales, el incidente en el establecimiento de bebidas alcohólicas, de La Vega, que dejó los cuatro muertos, está relacionado con el narcotráfico.

Los muertos

Entre las víctimas del incidente de La Vega figura Eddy Tomás Liriano Veras, de 47 años, de quien se dijo, recibió varios impactos de bala.

Las otras víctimas fueron Celin Carlixto Guzmán Rodríguez, de 35 años; Johnny Pié, de 35, y Jendelfer de los Santos Heredia, de 30.

Familiares: Lo ejecutaron

Mientras la Policía declaró que “Willy” cayó abatido al enfrentar a agentes de esa institución, sus familiares negaron tal “enfrentamiento”, señalando que fue ejecutado.

Sostienen que los agentes policiales ubicaron a “Williy” en su casa, y comenzaron a golpearlo sin mediar palabras y luego lo mataron.

Igualmente, denunciaron que la ejecución del joven se produjo en presencia de varios niños, entre ellos, una hija menor de edad del hoy occiso.

José Genao, padre de "Willy”, dijo que su hijo fue acribillado por los agentes, luego de que los policías le propinaron una golpiza en el baño de su casa.

Narró que hay un video donde un muchachito dice: “Mira, mira, lo ejecutaron ahí, lo mataron”, expresó el padre de “Willy”.

Y más adelante agrega: “La niña (la menor hija del hoy occiso) estaba ahí, navegando en sangre”.

El señor José Genao afirma que su hijo gritó a los agentes que no lo mataran delante de su hija.

“Ya le habían dado muchos golpes en el baño con la pistola… eso era un río de sangre", subrayó.

De manera responsable, José Genao dijo que cuando a su hijo lo sacaron de la casa, halándolo por los pies, “las muchachas gritaban, y él decía que no lo mataran ahí, delante de esas muchachas, y fue entonces cuando se escucharon los tiros".

Denunció, igualmente, que los agentes de la Policía Nacional “voltearon” las cámaras de seguridad de la casa de “Willy”.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vamos a pintar a Dios

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA         REFLEXIONES…     ...