Home / ACTUALIDAD - 2 / Surge choque entre primer ministro y presidencia del CPT en Haití

Surge choque entre primer ministro y presidencia del CPT en Haití

Aseguran Conille actúa como presidente electo y busca desplazar al Consejo

 

PUERTO PRINCIPE, Haití

El panorama en Haití sigue tétrico, y por el momento no se vislumbra una salida a la crisis que sacude esa nación.

En los últimos días, han surgido una serie de conflictos entre el Consejo Presidencial de Transición (CPT) y el primer ministro Garry Conille.

Y según las fuentes, estos choques se deben a que Conille se cree “jefe absoluto” de Haití y ha roto la “unidad” que mantenía, en principio, con el CPT.

Hay un gran descontento entre los integrantes del CPT con el primer ministro, debido a que éste ha tomado decisiones de manera unilateralmente, dijeron las fuentes.

Mientras tanto, las bandas continúan operando, manteniendo el control de sus respectivas zonas.

En los diferentes suburbios haitianos ven a “Barbacoa” (Jimmy Chérizier) como el jefe “operativo” de la oposición, y único contrincante de los policías kenianos que llegaron al país, apoyados por países extranjeros, para imponer el orden en esa nación.

El poderoso pandillero, ex policía, convertido un líder paramilitar, ha unificado a las más temibles pandillas criminales en un movimiento denominado “Familia G9 y Aliados”.

Los miembros del Consejo Presidencial de Transición (CPT) que critican al jefe de la Oficina del Primer Ministro por haber tomado decisiones unilateralmente.

Incluso, desde el Consejo cuestiona a Conille por comportase como un presidente electo.

Dicen que el primer ministro trata a los miembros del CPT como si fueran secretarios de Estado, desconociendo que él está por debajo de ese organismo, que fue quien lo eligió en su cargo.

Precisamente, el periódico “Haití 24”, publicó el jueves una información, dando cuenta de que persiste un grave malestar entre Conille y el presidente del Consejo Presidencial de Transición.

Fuentes cercana al CPT aseguran que Conille y su gabinete se proponen destruir al Consejo y tomar el control del país, apoyado por Estados Unidos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vamos a pintar a Dios

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA         REFLEXIONES…     ...