Home / ACTUALIDAD - 2 / Responsabilizan a la fiscal Zoila Rodríguez en Salcedo de lo que pueda ocurrirle a una dirigente del CDDH

Responsabilizan a la fiscal Zoila Rodríguez en Salcedo de lo que pueda ocurrirle a una dirigente del CDDH

SANTO DOMINGO, R.D.

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) responsabiliza a la señora Zoila Rodríguez Infante, representante del Ministerio público de la provincia Hermanas Mirabal, al coronel René E. Luna Kunhardt, Director del Departamento de la Policía en esa jurisdicción, de todo lo que pudiera ocurrirle a la dirigente de esa entidad, allí, Rebeca Henríquez.

Virgilio Almánzar, presidente del CDDH, hizo saber que Rebeca Henríquez, teme por su vida y la de sus familiares, debido a denuncias que ha realizado contra sectores corruptos, que están siendo apadrinados por algunos funcionarios.

“Rebeca debe ser protegida por toda la población, ya que su trabajo es en beneficio de la ciudadanía y todas las autoridades deben garantizar el ejercicio pleno de sus derechos”, puntualizó Almánzar.

El líder del CDDH hizo un llamado a la procuradora general de la República, Doña Miriam Germán Brito, y al director de la Policía, Ramón A. Guzmán Peralta, a actuar de inmediato ante tan grave denuncia.

Hizo saber, igualmente, que el CDDH estará vigilante ante cualquier atropello de la que pueda ser víctima Rebeca Henríquez.

En los últimos meses, dos dirigentes del CDDH, en Santo Domingo Este y Boca Chica, han sido asesinados por delincuentes.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vamos a pintar a Dios

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA         REFLEXIONES…     ...