Home / ACTUALIDAD - 2 / Policía rastrea sectores de SDN en busca del matón de Sabana Perdida

Policía rastrea sectores de SDN en busca del matón de Sabana Perdida

“Tatatía” asesinó a tiros a 3 personas, incluyendo un suboficial, que era abogado y tenía 30 años como PN

SANTO DOMINGO NORTE, R.D.

Los diferentes organismos investigadores de la Policía Nacional, incluyendo un “equipo especial” de la DICRIM (Dirección Central de Investigaciones Criminales), rastrean diferentes sectores de este y otros municipios, en busca de un elemento, que la noche del miércoles mató a un suboficial de esa institución y a dos civiles.

Fuentes policiales, en Santo Domingo Norte, identificaron al supuesto matón como Hairo Miguel Rodríguez Beltré (Tatatia), de 35 años.

“Este elemento es altamente peligroso, anda armado y dice que hay que atraparlo peleando”, declaró un oficial de la DICRIM a este digital.

La balacera, donde supuestamente “Tatatia” mató al suboficial de la Policía y a dos civiles, uno de ellos sobrio del agente, ocurrió la noche del miércoles, en un callejón de la calle 7, del barrio Sabana Centro, sector Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

Las víctimas fueron el sargento Julio Ernesto Mercedes Soto, de 49 años, su sobrino, José Ernesto Abad Mercedes, de 40, y Juan Reinaldo González, de 58, ex cuñado del suboficial.

 

González resultó herido en la balacera, pero falleció horas después en un centro médico, donde ya había sido intervenido quirúrgicamente.

Mercedes Soto era un miembro activo de la Policía Nacional, con más de 30 años de servicio, y dentro de esa institución, se hizo abogado.

De acuerdo con familiares de las víctimas, entre el sargento y “Tatatia” existían rencillas personales.

Los cuerpos permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los estudios correspondientes.

Los fallecidos serán velados en la Funeraria Jerusalén, en la avenida Hermanas Mirabal, en Santo Domingo Norte, y sepultados en el Cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este.

La violencia, los crímenes y las acciones delictivas se han incrementado en el país, en los últimos años, de manera alarmante y preocupante.

La Policía ha puesto a circular fotografías del tal “Tatatía”, de quien ha dicho es “altamente peligroso” y anda armando, lo que significa, que está sentenciado a muerto.

Entre el jueves de la semana pasada y el unes de esta semana, la Policía ejecutó a cinco “delincuentes”, todos en supuestos intercambios a tiros, donde ningún agente resultó herido.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vamos a pintar a Dios

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA         REFLEXIONES…     ...