Home / ACTUALIDAD - 2 / El DN y 19 provincias bajo alerta por lluvia; Beryl avanza hacia Península de Yucatán

El DN y 19 provincias bajo alerta por lluvia; Beryl avanza hacia Península de Yucatán

 

SANTO DOMINGO, R.D.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) exhortó a la población estar atenta ante posibles inundaciones urbanas, al tiempo que declaró en estado de alerta al Distrito Nacional y 19 provincias por una activa onda tropical y una vaguada sobre el territorio nacional.

Están en alerta amarilla, el Gran Santo Domingo (Santo Domingo-Distrito Nacional) y las provincias Peravia, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata.

En tanto que en alerta verde están las provincias Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Bahoruco, Barahona, Sánchez Ramírez, Pedernales, Hato Mayor, Espaillat y El Seibo.

Desde hace más de hora y media se registran lluvias sobre algunas zonas del Gran Santo Domingo, especialmente en el municipio Santo Domingo Este.

Huracán Beryl

Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, en su boletín de las 5:00 de la tarde de este jueves, informó que el huracán Beryl avanza en dirección hacia la Península de Yucatán, en México.

Se esperan, a primeras horas de este viernes, fuertes vientos, peligrosas marejadas ciclónicas y olas dañinas en la costa de la Península de Yucatán.

A las 5:00 de la tarde, el centro del huracán Beryl se localizó cerca de la latitud 19,5 Norte y longitud 84,3 Oeste.

El ciclón continúa moviéndose hacia el oeste-noroeste a cerca de 20 mph (31 km/h). Se espera un movimiento hacia el noroeste durante las próximas 24 horas.

Se espera, igualmente, que el centro del huracán toque tierra en la Península de Yucatán, y que el viernes por la noche, Beryl emerja sobre el suroeste del Golfo de México y se desplazará hacia el noroeste, en el suroeste del Golfo de México, el sábado

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 110 mph (175 km/h) con vientos de ráfagas más fuertes.

Se pronostica un debilitamiento lento antes de que el centro alcance su punto máximo.

En tanto que sigue la advertencia de huracán para la costa de la Península de Yucatán, en México, desde Puerto Costa De Maya a Cancún, incluyendo Cozumel.

Además, para la costa de la Península de Yucatán al sur de Puerto de Costa Maya a Chetumal, y para el norte de Cancún hasta Cabo Catoche.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vamos a pintar a Dios

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA         REFLEXIONES…     ...