Home / ACTUALIDAD - 2 / Beryl arrasó zona sur de Jamaica, va rumbo a Yucatán convertido en huracán categoría 3

Beryl arrasó zona sur de Jamaica, va rumbo a Yucatán convertido en huracán categoría 3

JAMAICA

El poderoso huracán Beryl se debilitó un poco, bajó a categoría 3, tras pasar por la costa sur de Jamaica, dejando una gran devastación, dolor y muertes.

El miércoles, Jamaica fue golpeada por una oleada de agua, vientos destructores e inundaciones cuando el huracán Beryl pasó justo al sur de la costa.

Los efectos de la tormenta, de categoría 4, en ese momento, golpearon a Jamaica días después de haber pasado por el Caribe oriental, matando al menos a otras siete personas.

Beryl, además, azotó las islas de Carriacou y Petite Martinique, en Granada, donde prácticamente todos los edificios quedaron en ruinas, tras tocar tierra en esa zona, donde dejó hospitales y puertos destruidos, techos arrancados y troncos de árboles rotos como cerillas en la tierra empapada.

Las islas de Carriacou y Petite Martinique fueron azotadas por Beryl

Más de mil jamaicanos, un 65 por ciento de los clientes de la Compañía de Servicio Público de Jamaica, quedaron a oscuras.

Boletín de las 8:00

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, en su boletín de las 8:00 de la mañana de este jueves, hizo saber que el centro de Beryl pasa al suroeste de la isla Gran Caimán, siendo localizado cerca de la latitud 18,7 Norte y longitud 81,8 Oeste.

Beryl se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 20 mph (31 km/h), y se espera un movimiento hacia el noroeste durante el próximo día o dos días.

El núcleo de Beryl se alejó de las Islas Caimán y se dirige hacia la península de Yucatán, donde se espera pase el viernes por la mañana.

Se espera que Beryl emerja sobre el suroeste del Golfo de México, el viernes por la noche y girará hacia el noroeste.

Los vientos sostenidos son cercanos a 120 mph (195 km/h) con ráfagas más fuertes.

Beryl es ahora un huracán de categoría 3 y se pronostica un debilitamiento durante las próximas 48 horas.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vamos a pintar a Dios

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA         REFLEXIONES…     ...