Home / ACTUALIDAD - 2 / Beryl rozó a Jamaica, va rumbo a Caimán y México y deja 9 muertos tras azotar pequeñas Islas del Caribe

Beryl rozó a Jamaica, va rumbo a Caimán y México y deja 9 muertos tras azotar pequeñas Islas del Caribe


MIAMI, FL

El peligroso huracán Beryl roza Jamaica y ahora se enfila hacia las Islas Caimán y México.

La pared del ojo de de Beryl, de categoría 4 y extremadamente peligroso, se mueve cerca suroeste de Jamaica, y se espera que esta misma noche se acerque a las Islas Caimán.

Sigue la advertencia de huracán para Jamaica, Gran Caimán, Pequeño Caimán y Caimán Brac, según el boletín de la 8:00 de la noche, del CHN de Miami, Florida.

Igualmente, hay una alerta de huracán para la costa de la Península de Yucatán, de México, al sur de Puerto de costa Maya a Chetumal, y la costa de la Península de Yucatán, al norte de Cancún, hasta Cabo Catoche.

Perspectivas

A las 8:00 de la noche, el centro del huracán Beryl fue localizado Justo frente a la costa suroeste de Jamaica, cerca de la latitud 17,8 Norte y longitud 78,3 Oeste.

Beryl se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 20 mph (31 km/h).

Se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste durante las próximas 24 o 48 horas.

Se espera que Beryl emerja sobre el suroeste del Golfo de México, el viernes por la noche y giro hacia el noroeste.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 130 mph (215 km/h), con ráfagas de vientos más fuertes.

Se pronostica cierto debilitamiento durante las próximas 24 o 48 horas. Sin embargo, se pronostica que Beryl estará en o cerca de la mayor intensidad del huracán mientras pasa por las Islas Caimán.

Se espera un debilitamiento a partir de entonces, aunque se prevé que Beryl se mantenga
Como un huracán hasta que toque tierra en la Península de Yucatán.

9 muertos

Ha dejado ya nueve muertos a su paso por la región del Caribe, y se ha degradado a la categoría 4, después de que alcanzara el lunes el nivel 5 de la escala Saffir-Simpson.

El huracán Beryl, en el Caribe, arrancó árboles, voló techos y destruyó granjas y abría un camino destructivo y lleno de agua a través de las islas más pequeñas.

El número de muertos por Beryl aumentó a por lo menos nueve, pero se espera que suba a medida que las comunicaciones vuelvan a funcionar en islas dañadas por inundaciones y vientos mortales.

"Todo está destruido, no hay nada más en Palm Island", dijo Katie Rosiak, directora general del Palm Island Resort en San Vicente y las Granadinas, una de las zonas más afectadas del Caribe oriental.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vamos a pintar a Dios

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA         REFLEXIONES…     ...