Home / ACTUALIDAD - 2 / SS de Ucrania informa haber frustrado un intento de “golpe de Estado” contra Zelenski.

SS de Ucrania informa haber frustrado un intento de “golpe de Estado” contra Zelenski.

UCRANIA

Mientras las tropas rusas continúan golpeando a las tropas ucranianas, desde diferentes frentes, las fuerzas de seguridad ucranianas anunciaron este lunes haber frustrado un intento de “golpe de Estado” contra el Gobierno del presidente, Volodimir Zelenski.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha asegurado este lunes que ha logrado frustrar un intento de “golpe de Estado” contra Zelenski, organizado por activistas de una ONG.

El intento de golpe, según un comunicado del SBU, un grupo de sospechosos “activistas” tenía “previsto tomar el Parlamento“ y expulsar a la “cúpula militar y política” del país.

Estas personas convocaron el 30 de junio, día de la Constitución en el país, un acto público “pacífico” en la capital ucraniana.

En realidad, según los servicios de seguridad, su objetivo era un “golpe de Estado“ mediante el derrocamiento de las autoridades civiles y militares ucranianas para ”apoderarse del edificio del Parlamento de Ucrania y bloquear su trabajo”.

Según el SBU, los organizadores planeaban reunir en el centro de Kiev a los participantes que no conocían los objetivos reales del evento.

Con su ayuda iban a anunciar un cambio de poder y tomar el edificio del parlamento. Para difundir información sobre los disturbios, los atacantes planearon utilizar los medios de comunicación para desestabilizar la situación, destacan medios locales.

Durante los registros se encontraron a los detenidos armas, municiones e indicios de intención delictiva.

Según el representante del SBU, esto permitió evitar una grave amenaza a la seguridad nacional y la estabilidad de Ucrania.

Sin embargo, los expertos creen que con esta información, Kiev intenta disimular sus fracasos en el frente.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vamos a pintar a Dios

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA         REFLEXIONES…     ...