Home / ACTUALIDAD - 2 / Peligroso huracán Beryl ingresa al suroeste del Caribe

Peligroso huracán Beryl ingresa al suroeste del Caribe

 

SANTO DOMINGO, R.D.

El extremadamente peligroso huracán Beryl ingresó al sureste del Caribe, con vientos que amenazan la vida, y las peligrosas condiciones de marejada ciclónica continúan sobre las Islas de Barlovento.

A las 2:00 de la tarde, el ojo del huracán Beryl fue localizado cerca de la latitud 12,8 norte y longitud 62,3 oeste, y está moviéndose hacia el oeste-noroeste, a cerca de 20 mph (31 km/h).

El centro de Beryl se alejará del sur de las Islas de Barlovento esta noche y pasará rápidamente hacia el oeste a oeste-noroeste, durante los próximos días.

En la trayectoria prevista, el centro de Beryl se moverá a través del Mar Caribe, sureste y central, desde esta noche hasta el miércoles.

 

[El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a 15 las provincias en alerta ante posibles efectos por el paso del huracán Beryl. 

Están en alerta amarilla San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Peravia y Azua. 

En alerta verde, Santo Domingo y el Distrito Nacional, La Altagracia, Monte Plata, Independencia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monseñor Nouel y La Vega. 

El COE informó que todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, desde el municipio de Miches, en la provincia de El Seibo, hasta Isla Beata, dada la peligrosidad y el fuerte oleaje del huracán.]

 

 

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 150 mph (240 km/h) con mayores ráfagas.

Beryl es un huracán de categoría 4 en la ruta Saffir-Simpson Escala de viento de huracán.

Es probable que este martes se produzcan fluctuaciones en su fuerza, durante el, pero siga siendo extremadamente peligroso.

Se desplaza hacia el Caribe oriental. Se espera cierto debilitamiento en el Caribe central a mediados de semana, aunque se pronostica que Beryl seguirá siendo un huracán.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 40 millas (65 km). Los vientos del centro y de fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 125 millas (205 kilómetros).

El Aeropuerto Internacional Hewanorra, en Santa Lucía, informó sobre vientos sostenidos de 43 mph (69 km/h).

Aviso

El gobierno de Barbados ha suspendido el aviso de huracán para la isla, al igual que el gobierno de Trinidad y Tobago.

La advertencia de huracán está vigente para las Islas San Vicente y las Granadinas y Granada, así como para Jamaica.

Hay un aviso de tormenta tropical vigente para Martinica y Santa Lucía, la costa sur de República Dominicana, desde Punta Palenque hacia el oeste  con la frontera de Haití.

Además, desde la costa sur de Haití, desde la frontera con República Dominicana hasta Anse d’Hainault, en Haití.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vamos a pintar a Dios

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA         REFLEXIONES…     ...