Home / ACTUALIDAD - 2 / Obispo arremete contra autoridades higueyanas y afirma son ciegas, sordas y mudas

Obispo arremete contra autoridades higueyanas y afirma son ciegas, sordas y mudas

Monseñor Jesús Castro Marte

 

HIGÜEY, La Altagracia, R.D.

En su sermón del domingo, en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, el obispo Jesús Castro Marte, arremetió contra las autoridades locales, de quienes dijo, están ciegas, sordas y mudas.

El líder católico hizo su crítica a las autoridades de esta provincia, por no poner orden en los centros de bebidas alcohólicas, denominados “colmadones”, así como en los motoristas que realizan competencias.

"Por ahí hay un ‘colmadón’ donde han muerto dos personas y no dejan pasar a nadie. Yo soy testigo, pasé y duré cinco minutos para poder cruzar por dicho lugar", señaló monseñor Castro Marte.
Dijo respetar el trabajo del dueño del centro de bebidas y su dignidad, pero lo exhortó a que haga las cosas bien hechas.

El obispo dijo que ese comerciante no debe tomar las calles para ampliar su centro de bebidas y prolongar su colmado.

Fue en ese momento en que monseñor Castro Marte declaró que los vecinos que viven alrededor de dicho negocio y las autoridades tienen los oídos cerrados, los ojos ciegos y no dicen nada. Es decir, están sordo, ciego y mundo.

El líder católico hizo saber, y en eso fue claro, que esa realidad no solo se da en un solo sector, sino en toda la ciudad de Higüey.

En ese sentido, Castro Marte dijo que en Higüey, hay un descontrol de sonidos (mucha bulla), una bailadera y una tomadera (de alcohol) sin límites.

Igualmente, criticó a los motoristas que hacen competencias y provocan accidentes lamentables.

Castro Marte se preguntó, si es cierto que las autoridades (policiales) no se dan cuenta de que los motoristas hacen competencias en plena vía, mencionado, la Circunvalación, donde dijo se reúnen más de 400 motoristas a hacer competencias.

"¿Es que no tienen ojos para ver, ni oídos para escuchar, pero tampoco tienen autoridad?", se preguntó el prelado católico.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vamos a pintar a Dios

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA         REFLEXIONES…     ...