Home / ACTUALIDAD - 2 / Ejército ruso accede a sistemas de control de misiles ATACMS; reportan más explosiones en Kiev

Ejército ruso accede a sistemas de control de misiles ATACMS; reportan más explosiones en Kiev

EUROPA

El ejército ruso sigue golpeando diferentes frentes ucranianos, y al mismo tiempo, sus técnicos han logrado acceder a los sistemas de control de misiles ATACMS.

Imágenes únicas aparecidas en internet, demuestran la estructura interna de los misiles tácticos operativos ATACMS, que Estados Unidos está transfiriendo a Ucrania.

En un video, se muestra el sistema de guía y corrección de vuelo de dichos misiles.

Un especialista en armamento habló en detalle sobre las ojivas del misil ATACMS, publicó este lunes la agencia de noticias Avia.pro.

“Hay tres giroscopios de anillo láser, gracias a ellos el misil se mantiene en la trayectoria balística ajustada. La antena GPS proporciona corrección en la primera y última sección de la trayectoria balística”, explicó el especialista, de acuerdo a lo publicado por el medio.

Estos datos permitirán a los especialistas estudiar el funcionamiento de los sistemas del cohete durante el vuelo, así como su capacidad para corregir el rumbo.

En abril, el Pentágono confirmó la transferencia de misiles tácticos operativos de alcance extendido ATACMS a Ucrania.

En esa ocasión, fuentes estadounidenses explicaron que estos misiles están destinados a ser utilizados "dentro del territorio soberano de Ucrania".

Las últimas entregas incluyeron por primera vez una modificación con un radio de destrucción de 300 kilómetros.

Ataca aeródromo

Mientras tanto, la noche del domingo, se produjeron poderosas explosiones en la base aérea militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en Mirgorod, región de Poltava.

Tres misiles Iskander equipados con ojivas de racimo alcanzaron un objetivo estratégicamente importante para las fuerzas armadas ucranianas.

La información sobre el ataque con misiles apareció después de que la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania informara sobre el lanzamiento de misiles en dirección a Mirgorod y pidiera a los residentes locales que se pusieran a cubierto urgentemente.

Según fuentes ucranianas, los misiles impactaron en el territorio de un aeródromo militar, donde se encontraban equipos de aviación y otras instalaciones militares.

Informó que como resultado del ataque, se produjo una destrucción significativa de la infraestructura de la base aérea, lo que podría afectar la efectividad de combate de la Fuerza Aérea de Ucrania en la región.

Potente explosión en Kiev

Igualmente, la tarde de este lunes, hora de Ucrania, Kiev y varias regiones de ese país, fueron objeto de ataques con misiles.

Hubo una alerta de ataque aéreo en la capital y en otras regiones.

Se informó a los residentes que se refugiaran en lugares seguros y tomaran precauciones.

Según testigos, se distinguieron cohetes en el cielo de Kiev, tras lo cual se produjo al menos una explosión en la ciudad.

Ataques en Chasov Yar

Asimismo, se informó que las fuerzas armadas rusas continúan llevando a cabo ataques masivos contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Chasov Yar, utilizando artillería y sistemas de lanzallamas pesados Solntsepek.

De acuerdo con un experto ucraniano, el coronel retirado Oleg Starikov, la pérdida de esta ciudad podría conducir a un avance operativo de las Fuerzas Armadas rusas en ese frente.

Además, hubo ataques con modernos sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes y cañones de artillería de diversos calibres.

Vídeos y fotografías del lugar muestran la destrucción de las líneas de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania y las posiciones del ejército ucraniano.

 

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vamos a pintar a Dios

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA         REFLEXIONES…     ...