Home / ACTUALIDAD - 2 / Higiene Mental para Adolescentes

Higiene Mental para Adolescentes

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

REFLEXIONES…

 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Estamos viviendo en un mundo en el que, a Dios, los adolescentes lo tienen algo relegado, a penas se acuerdan de Él, lo que significa que nuestros muchachos están creciendo con una carencia afectiva y un vacío espiritual, que luego al crecer les pasará factura cuando tengan que enfrentar lo que les espera como adultos. Es más, muchos se me están quedando en el camino al morir a destiempo, perderse en las drogas o entregarse a un mundo promiscuo sin rumbo ni norte.

He querido diseñar esta actividad, día de Higiene Mental, procurando que ellos descubran la importancia de tener a Dios como centro de sus vidas, quiero llevarlos a reflexionar acerca de los peligros que los acechan, las consecuencias de ingerir drogas, fumar o tomar alcohol, los peligros de la promiscuidad sexual y la pornografía.

Además, cómo el uso abusivo de la pantalla chica, video juegos y celulares, los está dañando. El cuidado que deben tener al elegir a sus amistades y las consecuencias de los noviazgos y las prácticas sexuales a destiempo, así como orientarlos en la falta de identidad sexual.

Que hacer con la falta de motivación frente a los estudios, como lidiar con sus padres sin faltarles el respeto y siendo siempre obedientes, son temas de gran importancia.

Nuestros adolescentes tienen que aprender a reflexionar antes de actuar, a meditar y a orar con efectividad, a controlar el estrés, la ansiedad y los temores.

Todo esto lo trabajará Víctor Martínez con los adolescentes, el próximo sábado 29 de junio.

Ojalá todos los que tienen hijos y me están escuchando valoren la importancia de esta actividad, que podría salvar a muchos de nuestros muchachos de situaciones que están viviendo y los padres muchas veces ni se enteran.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo recibido por nuestro hermano Felipe Gómez.

Que la gracia y la paz sean con ustedes de parte de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo.

Hasta la próxima.

 

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vamos a pintar a Dios

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA         REFLEXIONES…     ...