Home / ACTUALIDAD - 2 / Ejército israelí bombardea sede de Cruz Rojas y mata 22 palestinos

Ejército israelí bombardea sede de Cruz Rojas y mata 22 palestinos

ORIENTE MEDIO

El ejército israelí bombardeó israelí la oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en la Franja de Gaza, dejando al menos 22 ciudadanos muertos y 45 heridos.

Según la entidad humanitaria, la ofensiva se produjo la noche del viernes y causó “una afluencia masiva de víctimas” al cercano hospital de campaña de la Cruz Roja, pues cientos de desplazados rodeaban, en ese momento, la instalación.

“Disparar tan peligrosamente cerca de estructuras humanitarias, cuya ubicación conocen las partes en conflicto y que están claramente marcadas con el emblema de la Cruz Roja, pone en peligro la vida de los civiles y del personal”, criticó el CICR.

Más víctimas y ataques

En tanto que el Ministerio de Salud de Gaza, ha anunciado que el ataque de Israel en la zona humanitaria de Al-Mawasi, ubicada a unos 10 kilómetros de la ciudad de Rafah, se ha saldado con 25 muertos y 50 heridos, no obstante, el régimen de Israel ha rechazado que haya llevado a cabo un ataque en dicha zona, informando que el incidente está siendo investigado.

Las fuerzas israelíes intensificaron el viernes sus bombardeos en el enclave palestino, y según fuentes médicas, al menos 30 personas perdieron la vida en los ataques.

Siguen los bombardeos

Mientras que este sábado, varios ciudadanos, la mayoría niños y mujeres, fueron martirizados y otros resultaron heridos, como resultado de los bombardeos de aviones israelíes en varias zonas de la Franja de Gaza.

Los aviones de ocupación atacaron cuatro apartamentos residenciales en medio de Beach Camp, al oeste de Gaza, cerca de la Mezquita Susi, lo que provocó la muerte de varios ciudadanos y heridas a otros.

La artillería de ocupación también bombardeó el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza, lo que provocó la muerte de dos jóvenes que fueron trasladados al Hospital Bautista.

Los aviones terroristas, igualmente, lanzaron varios ataques aéreos en las proximidades de Jabal Al-Rayes, al este del barrio de Al-Tuffah, al este de la ciudad de Gaza, que provocaron la muerte de varias personas y otras resultaron heridas con diversas lesiones.

76 % de escuelas dañadas

La Agencia de Obras Públicas y Socorro de ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) alertó el viernes sobre la devastadora situación en las escuelas de Gaza, subrayando que 76 % de estas necesitan reconstrucciones para volver a ser utilizadas, debido a los daños que han sufrido por los ataques de Israel.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vamos a pintar a Dios

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA         REFLEXIONES…     ...