Home / ACTUALIDAD - 2 / Putin advierte a Surcorea sobre duras consecuencias si envía armas a Ucrania

Putin advierte a Surcorea sobre duras consecuencias si envía armas a Ucrania


HANOI, Vietnam

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó su esperanza de que Corea del Sur no suministre armas letales a Ucrania, advirtiendo que si lo hace, Moscú tomará medidas de represalia que serán desagradables para Seúl.

“En cuanto al suministro de armas letales a la zona de combate en Ucrania, sería un error muy grande, espero que no suceda. Si esto sucede, tomaremos decisiones apropiadas que probablemente no agradarán a los actuales líderes de Corea del Sur", afirmó Putin durante una conversación con los periodistas.

Putin hizo la advertencia luego de que Corea del Sur expresara su preocupación por la firma de un acuerdo de asociación estratégica integral entre Rusia y Corea del Norte.

Seúl señaló que, a la luz de este acuerdo, podría reconsiderar su posición sobre el suministro de armas a Ucrania.

Putin también señaló que Corea del Sur no debería preocuparse por la cooperación ruso-norcoreana en la esfera militar.

Según el mandatario, la asistencia militar entre Rusia y la RPDC se proporciona sólo en caso de agresión contra una de las partes del tratado.

"Hasta donde yo sé, la República de Corea (del Sur) no está planeando una agresión contra la RPDC, lo que significa que no hay necesidad de temer nuestra cooperación en esta área", dijo Putin.

Sobre tropas norcoreanas

Asimismo, Putin destacó que no es necesario involucrar a las tropas norcoreanas durante una operación especial en Ucrania.

Esta declaración surgió en respuesta a una pregunta sobre la posible participación de personal militar norcoreano en la zona de conflicto sobre la base de un nuevo acuerdo entre Rusia y la RPDC.

China y visita de Putin a Vietnam

Mientras tanto, el profesor Li Haidong, de la Universidad de Asuntos Exteriores de China, declaró que la reciente visita del presidente Vladimir Putin a Vietnam demostró la ineficacia de los intentos estadounidenses de aislar a Rusia de la comunidad internacional.

Según Li Haidong, Estados Unidos debe admitir que sus esfuerzos por aislar a Rusia intentando obligar a otros países a elegir un bando han fracasado.

"Hay muchos estados que no quieren ser títeres de Washington, y la Casa Blanca, aunque no le guste, tendrá que aceptar esto", dice el material.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vamos a pintar a Dios

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA         REFLEXIONES…     ...