Home / ACTUALIDAD - 2 / Líderes de Rusia y Vietnam aseguran que su asociación de defensa no está dirigida contra otros países

Líderes de Rusia y Vietnam aseguran que su asociación de defensa no está dirigida contra otros países

HANOI

La cooperación en materia de defensa y seguridad entre Rusia y Vietnam ocupa un lugar especial en las relaciones bilaterales de ambas naciones y no está dirigida contra terceros países.

Así se destaca en una declaración conjunta, tras la visita del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a Vietnam.

La cooperación entre ambos países, de acuerdo con la declaración conjunta, se caracteriza, además, “por un alto grado de confianza mutua y se lleva a cabo en estricto cumplimiento del derecho internacional".

El objetivo de esta asociación, dice la declaración, es ayudar a "garantizar la paz, la estabilidad y el desarrollo sostenible en la región de Asia y el Pacífico y en el mundo en su conjunto".

Asimismo, Moscú y Hanoi han acordado realizar ejercicios conjuntos y entrenamiento de servicios de rescate.

Asociación estratégica

En su visita a Hanoi, el presidente de Rusia hizo saber al secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, que su país está decidido a profundizar la asociación estratégica integral con esa nación.

"Estamos firmemente decididos a profundizar la asociación estratégica integral con Vietnam, que sigue siendo una de las prioridades de la política exterior rusa”, señaló.

Agregó que “estamos dispuestos a continuar el trabajo conjunto activo en una amplia gama de temas, incluidas las esferas económica, científica y técnica, la defensa, seguridad y relaciones humanitarias".

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vamos a pintar a Dios

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA         REFLEXIONES…     ...