Home / ACTUALIDAD - 2 / Ejército ruso lanza operaciones de asalto a 5 zonas ucranianas e irrumpe en Nueva York y Toretsk

Ejército ruso lanza operaciones de asalto a 5 zonas ucranianas e irrumpe en Nueva York y Toretsk

Ejército ruso avanzan hacia Nueva York y Toretsk

UCRANIA

Tropas rusas continúan sus operaciones ofensivas en dirección a Donetsk, avanzando hacia Nueva York (Niu York) y Toretsk, tras lanzar un ataque sorpresa, rompiendo las defensas ucranianas y logrando un éxito significativo.

Según los datos, tras los ataques masivos aéreos y de artillería, los grupos blindados rusos comenzaron operaciones de asalto en cinco zonas, avanzando en dirección a Nueva York, Norte (Kirovo), Sur y Alexandropol, ocupando una estación de bombeo y un tramo de la vía férrea y avanzando, desde el puesto de control de Mayorsk hasta las afueras orientales de la aldea de Pivnichnoe, a una profundidad de 1,83 kilómetros.

Confirma ataques

Por su parte, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó sobre la activación de tropas rusas en dirección a Toretsk, señalando que comenzaron cinco operaciones de asalto a la vez.

Dijo que los combates tuvieron lugar en las zonas de Nueva York, Norte y Sur. Además, se registraron ataques en dirección a Alexandropol, situada al sureste de Nueva York.

Según el Estado Mayor ucraniano, el ejército ruso ha concentrado fuerzas importantes en esta sección del frente, lo que indica su intención de continuar las operaciones ofensivas y capturar posiciones estratégicamente importantes.

Hizo saber que actualmente se están librando feroces combates, en los que ambos bandos utilizan artillería pesada y tanques.

En las regiones del Norte y del Sur, las tropas rusas también llevan a cabo operaciones de asalto activas, obligando al enemigo a retirarse.

Explosiones en Lvov

Las tropas rusas llevaron a cabo varios ataques, la noche del martes y madrugada del miércoles, contra instalaciones militares e infraestructuras energéticas en la ciudad ucraniana de Lvov.

El coordinador de la clandestinidad de Nikoláiev, Serguei Lebedev, confirmó una serie de explosiones en diferentes puntos de la ciudad y sus alrededores, que causaron daños importantes.

"A las 03:20 se escuchó la primera explosión en los suburbios de Lvov. Nuestros camaradas informan que la explosión provino de las afueras del norte de Lvov", dijo Lebedev. Diez minutos más tarde se produjo una segunda explosión, más potente, en el suburbio de Malekhiv. "El impacto se produjo en un edificio de tres pisos donde estaban estacionadas las Fuerzas Armadas de Ucrania", añadió, aclarando que el edificio contenía personal militar y un pequeño depósito de municiones.

La tercera explosión se produjo alrededor de las 05:20 horas. Según Lebedev, el sonido de la explosión provino de la dirección del CHPP-2 de Lvov. Los residentes locales dijeron que uno o dos soportes de anclaje de la línea eléctrica resultaron dañados, pero la central eléctrica permaneció intacta. A raíz de estos ataques se iniciaron cortes de energía en la ciudad.

Los funcionarios ucranianos aún no han comentado sobre los daños o las posibles víctimas.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vamos a pintar a Dios

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA         REFLEXIONES…     ...