Home / ACTUALIDAD - 2 / Comunitarios denuncian protección policial a ‘puntos de drogas’ en sectores de SDN

Comunitarios denuncian protección policial a ‘puntos de drogas’ en sectores de SDN

 

SANTO DOMINGO NORTE, R.D.

Una gravísima denuncia han formulado dirigentes comunitarios y habitantes del sector Nueva Barquita, y sectores aledaños, en este municipio, que reclamaron del presidente Luis Abinader, limpiar la zona de “policías corruptos”, incluyendo “altos” oficiales.

Los denunciantes dijeron a periodistas de RI, que hicieron un recorrido por la Nueva Barquita, que agentes policiales del Departamento de Villa Mella, visitan con frecuencia los numerosos “puntos” de venta y distribución de drogas, y no para enfrentarlos, sino, para recibir dádivas a cambio de protección.

Incluso, dijeron que en el barrio (Nueva Barquita) corre el rumor de que un coronel de la Policía habría recibido, como regalo de dos supuestos narcotraficantes, jefes de varios “puntos”, una camioneta, y que los mismos delincuentes hicieron correr esa información.

A un dirigente comunitario se le preguntó ¿por qué los mismos delincuentes dieron a conocer esa información?

“Esto fue una jugada maestra de esos capos, pues ahora, ni el coronel se atreve a perseguirlos, ni los comunitarios a denunciar sus acciones por temor a ser delatados”, respondió.

Identificaron a un primer teniente y a un sargento mayor como los responsables de “recoger el dinero” que semanalmente entregan los “encargados de puntos” a la Policía para su protección.

“Fíjense, esos agentes pertenecen a N-1 (Departamento de Villa Mella) y nadie se atreve a ir a ese destacamento a denunciar los ‘puntos’ por temor a que se lo informen a los propios traficantes y estos tomen represalias”, denunciaron.

A ese dirigente comunitario, que acompañó a los periodistas de RI en su recorrido, que pidió no tomar fotografías, se le preguntó si los puntos de drogas sólo existían en la Nueva Barquita.

Su respuesta fue rápida y contundente, señalando que los negocios de venta y distribución de drogas existen adondequiera.

“En esta zona hay puntos de drogas”, subrayó, mencionando a los sectores Los Trinitarios, La Senda, Barrio Nuevo, Los Plátanos, Los Conucos, Los Martínez y Cachimán.

¿Pero, ese teniente y ese sargento recorren todos esos sectores?

“No, no… Hay otros oficiales que se encargan de proteger a los dueños de puntos. Por ejemplo, se menciona a un capitán en Mata Los Indios, La 25, La 26 y Los Morenos”, respondió.

¿Y cómo usted sabe todo eso?

“Vamos para Punta (Villa Mella) y hablamos con los compañeros comunitarios de esos lugares”, respondió.

El líder comunitario reveló que no había hecho su denuncia, al igual que otros de sus compañeros (comunitarios que también hablaron con periodistas de este digital), para que no fuera calificada de “politiquería”, a pesar de que algunos de ellos son dirigentes del PRM.

Dijeron esperar que el presidente Abinader instruya al director de la Policía, a que investigue su denuncia para sancionar drásticamente a los responsables, al tiempo que manifestaron su preocupación por la inseguridad ciudadana en todo el municipio de Santo Domingo Norte.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vamos a pintar a Dios

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA         REFLEXIONES…     ...