Home / ACTUALIDAD - 2 / Liberan en Rusia a oficiales secuestrados en una cárcel y eliminan a terroristas del ISIS

Liberan en Rusia a oficiales secuestrados en una cárcel y eliminan a terroristas del ISIS

MOSCÚ

Un grupo de prisioneros, miembros de la organización terrorista ISIS, que este domingo tomaron como rehenes a dos empleados (oficiales) del centro de detención preventiva de Rostov del Don, fueron eliminados por fuerzas especiales rusas, ha informado el Servicio Penitenciario Federal de Rusia para la región de Rostov.

Ese organismo, mediante un comunicado, hizo saber de inmediato que los rehenes están a salvo.

"Durante la operación especial para liberar a los rehenes en el centro de detención preventiva número 1, del Servicio Penitenciario Federal de Rusia, en la región de Rostov, los delincuentes fueron eliminados, los empleados que estaban como rehenes fueron liberados y se encuentran a salvo", dice el comunicado.

Según la Dirección General del Servicio Penitenciario Federal de Rusia para la región de Rostov, este domingo los acusados de terroristas, que estaban retenidos en una de las celdas del centro de prisión preventiva N1, tomaron como rehenes a dos empleados.

Los rehenes fueron un teniente coronel y el inspector subalterno del servicio de guardia del centro de prisión preventiva.

Los delincuentes iban armados con cuchillos y, de acuerdo con las fuerzas del orden regionales, los delincuentes no lograron apoderarse de armas de fuego reglamentarias de sus rehenes.

Tras intentos de negociación, las fuerzas especiales lanzaron un asalto, liberaron a los rehenes y eliminaron a los terroristas.

Según datos preliminares, seis acusados rompieron las rejas de las ventanas de su celda y entraron en la sala de servicio del centro de prisión preventiva, donde tomaron como rehenes a los empleados.

Algunos de ellos, se dijo, ya han sido condenados por acciones terroristas.Entre ellos figuran Gireev, Tsitskiev y Akiev, condenados en diciembre de 2023 por su participación en la preparación de un atentado terrorista. Planearon un ataque al edificio del Tribunal Supremo de la República de Karachay-Cherkess. Gireev y Akiev fueron condenados a 18 años de prisión y Tsitskiev a 18 años y medio.

Los delincuentes que tomaron a los rehenes exigieron un coche, armas y la posibilidad de salir del centro de detención.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vamos a pintar a Dios

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA         REFLEXIONES…     ...