Home / ACTUALIDAD - 2 / Revelan coronel que intentó suicidarse estaba depresivo porque le prometieron hacerlo general y lo engañaron

Revelan coronel que intentó suicidarse estaba depresivo porque le prometieron hacerlo general y lo engañaron

Gutiérrez quería ser director de Recursos Humanos de la Policía

SANTO DOMINGO, R.D.

El subdirector de Recursos Humanos de la Policía Nacional, coronel Leonardo Gutiérrez, que intentó suicidarse este martes, en casa de sus padres, en la sección La Cabuya, del municipio de La Vega, está en condiciones críticas, informaron fuentes de esa institución.

El alto oficial se habría pegado un tiro en la cabeza, pero fue llevado de urgencia a un centro médico, donde habría sido operado de inmediato.

“El coronel Gutiérrez está vivo, pero su situación de salud es sumamente delicada. Su pronóstico es reservado”, dijo esta noche un alto oficial de la Policía a RI.

De acuerdo a informaciones obtenidas por este digital, Gutiérrez tenía varios días depresivo, e incluso, se dijo, había sido desarmado.

Gutiérrez es considerado un oficial “peluche” (que nunca ha ocupado una posición de responsabilidad en la Policía Nacional), lleva unos tres años como coronel y fue gerente de Recursos Humanos en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Su depresión, de acuerdo con fuentes de la Policía, se debe a que el actual director de la Policía, Ramón Guzmán Peralta, le había prometido ascenderlo a general y designarlo director de Recursos Humanos.

“Desde que el comandante Gutiérrez fue nombrado subdirector de Recursos Humanos, entró en depresión”, dijo un oficial de la Policía, que precisamente labora en ese organismo.

“Sus amigos lo aconsejábamos. Le decíamos que era un oficial joven, pero él se encontraba frustrado, decía que le prometieron hacerlo general, y que lo engañaron, pero eso no se puede decir”, expresó otro oficial superior.

Otros oficiales dijeron que al coronel Gutiérrez lo mencionaban en supuestas acciones dolosas, como encargado de Recursos Humanos de la DIGESETT, y que por esa razón, también se sentía depresivo.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...