Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: Exigen a jefe PN entregar sargento asesinó a un joven hace 3 años

Video: Exigen a jefe PN entregar sargento asesinó a un joven hace 3 años

CDDH: Juez emitió orden de arresto y Policía la desacata

SAN LUIS, Santo Domingo Este, R.D.

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), filial distrito municipal de San Luis, exigió al director de la Policía Nacional, Ramón A. Guzmán Peralta, poner a disposición del Ministerio Público, al sargento mayor de esa institución, Rafael Walter Ubiera, para que sea procesado por el asesinato de un joven que este agente cometió hace tres años.

El organismo defensor de los derechos humanos informó que Walter Ubiera, hace tres años, ejecutó a sangre fría, y en presencia de su madre, al joven Yeison Santana Quezada, en medio de una redada.

El CDDH dijo que Santana Quezada, durante un incidente, en medio de la redada, cayó al suelo, tras recibir varios culatazos que le propinó ese alistado, y los policías actuantes lo dejaron tirado en el suelo por más de una hora, falleciendo posteriormente en el trayecto de Boca Chica, donde ocurrió el suceso, hacia el Hospital Dr. Darío Contreras, en Santo Domingo Este.

Durante el incidente, el sargento Walter Ubiera le dio un estrellón a la madre del hoy occiso, señora Miriam Quezada, cuando trató de impedir que el agente disparara contra su vástago.

Producto de ese estrellón, la señora Miriam Quezada tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y perdió uno de sus senos, denunció este domingo el CDDH en el distrito municipal de San Luis.

Diógenes Ozuna, coordinador del CDDH, en San Luis, dijo que el padre del occiso, señor Carlos Santana, y dirigentes de los derechos humanos, visitaron al procurador fiscal de la jurisdicción, Milcíades Guzmán, pero no tuvieron respuesta sobre este vergonzoso crimen.

Informó que, igualmente visitaron al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y tampoco tuvieron una respuesta positiva.

Ozuna declaró que la Dirección General de la Policía Nacional, está desacatando una orden de arresto, que fue emitida contra el sargento Walter Ubiera, por un juez del Juzgado de Instrucción de Santo Domingo Este.

Ozuna anunció que en los próximos días harán un piquete frente a la Fiscalía de Santo Domingo Este, para exigir justicia por el asesinato de Yeison Santana Quezada, y una marcha al Palacio de la Policía Nacional, para reclamar que el sargento Walter Ubiera sea entregado al Ministerio Público, y procesado por su asesinato.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...