Home / ACTUALIDAD - 2 / Junio ha sido un mes sangriento para mujeres, 4 asesinadas en 9 días

Junio ha sido un mes sangriento para mujeres, 4 asesinadas en 9 días

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Junio ha sido un mes en República Dominicana, cuatro mujeres fueron asesinadas en menos de 9 días.

La última tragedia ocurrió en el populoso sector de Villas Agrícolas, del Distrito Nacional, donde un elemento asesinó a su mujer y posteriormente, intentó suicidarse ingiriendo veneno.

La víctima, la sargento Raisa Guzmán, de 33 años, perteneciente al Ejército de República Dominicana, falleció tras recibir múltiples cuchilladas.

Su verdugo fue su propia pareja, José Rafael García Hernández, de 27 años.

Encarnación Brea

El miércoles 5 de junio, Daisy Margarita Encarnación Brea, de 49 años, fue asesinada por su pareja, José de los Santos González, de 63, años, en su residencia de la sección San José, cruce de Arroyo Hondo, municipio Baní, provincia Peravia.

Carrasco de los Santos

El mismo miércoles 5 de junio, la odontóloga Miledys del Rosario Carrasco de los Santos, fue asesinada de varios balazos por su ex pareja Félix Antonio Vargas, en la comunidad de Villa Los Almácigos, en Santiago Rodríguez.

El verdugo cometió el hecho en plena vía pública y en presencia de la niña, hija de ambos. Posteriormente, Antonio Vargas fue abatido por agentes policiales en la comunidad La Ceiba de Bonet, en Santiago Rpdríguez.

Isabel Pimentel

La matanza de mujeres se inició el domingo 2 de junio, con el asesinato de Isabel Pimentel, de varios balazos, el sector Palmarito, de Barahona
Su verdugo fue el narcotraficante Arsenio Cuevas Pérez, quien había sido pareja de Isabel.

Este delincuente y criminal había sido condenado a 15 años de reclusión por tráfico ilícito de drogas, y pese a su historial delictivo, había sido beneficiado por un juez que le otorgó la libertad condicional.

Luego de su asesinato, este criminal se suicidó de un disparó en la cabeza.

A los asesinatos de estas mujeres, hay que agregar las ejecuciones de varios hombres, en junio, por parte de agentes de la Policía Nacional.

Esos hombres, jóvenes y tildados de delincuentes, cayeron abatidos en los famosos intercambios a tiros de la Policía Nacional.

Entre ellos figura Juan Eduardo Belliard Aybar, que fue sacado vivo de su casa, en el sector El Hoyo, de Santo Domingo Este, y luego la Policía informó que cayó abatido en un intercambio a tiros con agentes de esa institución.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...