Home / ACTUALIDAD - 2 / Pandilleros matan 3 agentes en sangriento ataque contra policías en Haití

Pandilleros matan 3 agentes en sangriento ataque contra policías en Haití


Barbecue se atribuye ataque y se apodera de armas automáticas

 

PUERTO PRÍNCIPE, Haití

Al menos tres agentes policiales fueron asesinados la tarde de este domingo, en un sangriento ataque llevado a cabo por pandilleros contra un vehículo blindado de la Policía Nacional de Haití.

Los criminales, que según informaciones preliminares, perpetraron el sangriento ataque pertenecen a la Coalición Viv Ansann.

El vehículo blindado de la Policía Nacional de Haití, a bordo del cual se encontraban varios agentes de la Unidad Táctica Antipandillas (UTAG), fue atacado entre Delmas 18 y 24.

De acuerdo con las fuentes policiales, el vehículo blindado fue atrapado en una emboscada, que provocó la muerte de los agentes Eermetus Emelin, Clovis Peterson y Piton Wilkens Jean Junior.

 

 

[El primer ministro Garry Conille ya se encuentra bien de salud, fue dado de alta este domingo y pudo regresar a su casa, tras pasar la noche del sábado en un hospital de Puerto Príncipe, la capital haitiana. Después de un período de descanso y cuidados intensivos, los médicos consideraron que su condición era lo suficientemente estable como para regresar a casa.]

 

 

Los bandidos armados, también se apoderaron del vehículo blindado.

Mientras tanto, en un video que circula en las redes sociales, el líder de Viv Ansanm, Jimmy Cherizier (Barbecue), se atribuyó el ataque y presentó al menos tres armas automáticas y cargadores que se encontraban en poder de la policía.

Otro agente de la ley resultó herido durante este nuevo ataque sangriento, lo que eleva a una cuarentena el número de policías asesinados en Haití durante el primer semestre de 2024.

Además, hay otro agente de policía desaparecido, según ha informado SYNAPOHA, en su cuenta de X (Twitter).

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Arde el aeródromo militar de Vasilkov en Ucrania

UCRANIA El aeródromo militar de Vasylkiv, cerca de Kiev, lleva horas ardiendo ...