Home / ACTUALIDAD - 2 / Hospitalizan al primer ministro de Haití tras sufrir de repente un ataque respiratorio

Hospitalizan al primer ministro de Haití tras sufrir de repente un ataque respiratorio

Garry Conille minutos antes de sufrir su ataque respiratorio

 

PUERTO PRÍNCIPE, Haití

El primer ministro de Haití, Garry Conille, tuvo que ser ingresado de urgencia el sábado, en el hospital de Pétion-Ville, tras sufrir un grave ataque respiratorio.

El problema respiratorio de Conille ocurrió luego después de concluir una reunión con médicos del Sistema de Gestión de Salud y Protección Pública.

En medio de un intercambio con los médicos, el jefe de gobierno haitiano experimentó de repente graves dificultades para respirar, se intentó nebulizarlo para ayudarle a recuperar la respiración, pero su estado no mejoró, por lo que fue inmediatamente hospitalizado.

La saturación de oxígeno de Conille había descendido al 90% en el momento del tratamiento.

Además de sus problemas respiratorios, Conille también sufrió una bajada de presión arterial, lo que acentuó la gravedad de su estado.

Se informó que, luego de varios minutos, el estado de salud del primer ministro haitiano empezó a estabilizarse.

El primer ministro Conille está respondiendo positivamente al tratamiento que se le ha administrado y se encuentra en condición estable, tras recibir cuidados intensivos durante al menos una hora, dijo una fuente del hospital.

Su equipo médico permanece atento y sigue de cerca su progreso.

En horas de la noche, el presidente del Consejo Presidencial de Transición (CPT), Edgard Leblanc Fils, visitó al primer ministro e informó que “sus médicos indican que se encuentra actualmente estable”.

El motivo de la hospitalización del nuevo Primer Ministro aún no se conoce oficialmente.

El ataque respiratorio lo sufrió luego de tener una serie de reuniones, entre ellas una visita al aeropuerto internacional Toussaint Louverture.

Allí estuvo en el centro conjunto de coordinación de búsqueda y salvamento aeronáutico y de control y en la Oficina Nacional de Aviación Civil.

Posteriormente, Conille sostuvo un encuentro con médicos del Sistema de Gestión de Salud y Protección Pública, donde al final de esa reunión sufrió repentinamente una dificultad respiratoria.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Revelan causas provocaron suicidio de coronel de la Policía

Afirman oficial entró en depresión tras detectarse irregularidades en la DIGESETT SANTO ...