Home / ACTUALIDAD - 2 / Policía saca vivo de su casa a supuesto asaltante y luego informa murió en intercambio a tiros

Policía saca vivo de su casa a supuesto asaltante y luego informa murió en intercambio a tiros

Johan Eduardo Belliard Aybar

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Familiares del joven Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, aseguraron que su pariente fue sacado vivo de su casa, y ejecutado por miembros de la Policía Nacional.

La Policía Nacional, empero, informó que Johan Eduardo cayó abatido en un supuesto enfrentamiento a tiros con miembros de esa institución, adscritos a la DICRIM (Dirección Central de Investigaciones Criminales.

Johan Eduardo estaba presumiblemente vinculado al asalto a una sucursal del Banco Popular, hecho ocurrido la tarde del lunes, en la avenida Luperón, del Distrito Nacional, versión que fue rechazada por sus parientes.

La Policía informó que este joven resultó muerto la madrugada de este viernes, al enfrentarse a tiros con agentes de la institución, en su residencia del sector El Hoyo, en Santo Domingo Oeste.

Mientras que su mujer, Verónica de Jesús, de 19 años, con su pequeña hija en sus brazos, narró que los policías llegaron a su casa, entraron, sin orden y sin nada y rompieron puertas y ventanas, e invadieron la casa por delante y por detrás.

La joven mujer agrega que su esposo estaba acostado y tenía a su niña cargada y que los agentes se la arrebataron y se la estrellaron arriba.

Señala que su esposo fue sacado de su casa, y que a ella los policías la dejaron encerrada, impidiéndole salir.

Dijo que escuchó un disparo y ella insistió en que la dejaran salir, implorándole a los agentes que él (Johan Eduardo) tenía una niña, que la dejaran salir.

"Ellos (los policías), lo que me dijeron fue que la mantuviera yo sola, como burlándose”, expresa.

[Se recuerda que a finales del pasado año 2023, el actual jefe de la Policía, Ramón A. Guzmán Peralta, a través de su vocero, informó al país la muerte de tres hombres, en un enfrentamiento a tiros, en una cabaña de la avenida 30 de Mayo. Posteriormente se demostró, que esos tres hombres (dos militares y un agente de la DNCD) fueron agarrados vivos, subidos a un vehículo, esposados, y posteriormente ejecutados.]

Ella definió a Johan Eduardo como “un muchacho serio, que se levantaba a trabajar para comprar leche a su niña”.

En todo momento negó que se hubiera producido un intercambio de disparos y aseguró que Johan Eduardo no tenía arma de fuego y que se dedicaba al “motoconcho” (moto taxis).

"Dicen que él estaba armado, él tenía a la niña cargada, él no estaba armado. Yo quiero que se haga justicia”, expresó la joven madre.

Y más adelante se preguntó: ¿Usted cree que una persona que haya robado en un banco estuviera aquí?” ¿Usted cree que una persona que hubiera hecho eso estuviera en su casa?".

Lo que dijo su tío

Un oficial de la Armada Dominicana, el teniente de navío Juan Carlos Rosario Ramírez, dijo que era tío del hoy occiso, y calificó la acción policial como un asesinato y un abuso.

Señaló que la Policía, todos sus asesinatos “lo ponen como intercambio de disparos”.

“Esto es un asesinato porque lo encontraron desarmado, incluso, hasta estaba durmiendo", dijo.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Revelan causas provocaron suicidio de coronel de la Policía

Afirman oficial entró en depresión tras detectarse irregularidades en la DIGESETT SANTO ...