Home / ACTUALIDAD - 2 / Ejército israelí mata en bombardeo al alcalde de Nuseirat en Gaza

Ejército israelí mata en bombardeo al alcalde de Nuseirat en Gaza

 Yemen ataca otro barco en mar Rojo 

ORIENTE MEDIO

Las autoridades de Gaza reportaron otro bombardeo israelí, ocurrido este jueves, donde resultó muerto Iyad al-Maghari , alcalde del campamento de refugiados de Nuseirat.

Este suceso ocurrió, apenas un día después de que el Ejército de Israel causara la muerte de 40 personas en un ataque, el miércoles, a una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), ubicada en ese mismo campamento, en el centro de la Franja de Gaza.

Un comunicado emitido por la oficina de prensa de las autoridades gazatíes denuncia el “cobarde asesinato” del alcalde de Nuseirat y de otros ciudadanos, bombardeados directamente por aviones israelíes en el campamento.

Se tacha este acto como un crimen de guerra en flagrante violación de las leyes internacionales, que otorgan inmunidad y protección a figuras civiles.

Asimismo, consideró el hecho como un episodio más de los crímenes de la ocupación contra el pueblo palestino, que ha afectado a todos los sectores de manera deliberada y planificada.

El alcalde Al-Maghari era reconocido por su dedicación y servicio a la población del campamento de refugiados de Nuseirat, durante la guerra genocida de Israel.

Entre las víctimas mortales del bombardeo, se encuentran varios miembros de la familia del alcalde, aunque las autoridades no han ofrecido un balance definitivo.

Masacre en escuela

El ejército de ocupación continuó es intensificando sus ataques en toda la Franja de Gaza, y cometió nuevas masacres.

Los bombardeos de artillería y aéreos se intensificaron violentamente, en un momento en que todas las zonas de la incursión fueron testigos de enfrentamientos violentos y feroces.

Por la tarde, el jueves, el número de muertos en la Franja de Gaza aumentó en un día a más de 80 mártires y más de 280 heridos.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza anunció el jueves, en horas de la tarde, que el terrorismo israelí cometió seis masacres contra familias en la Franja de Gaza, donde hubo 68 muertos y 235 heridos, en últimas 24 horas, desde la mañana del miércoles a la mañana del jueves.

Yemen ataca otro barco

Asimismo, una compañía británica de seguridad marina informa de una explosión, cerca de un barco en el mar Rojo, a 19 millas de la costa de la ciudad portuaria de Moja, en Yemen.

Medios de comunicación informaron el jueves de un ataque con misiles a un buque de carga en el mar Rojo.

La cadena catarí Al Jazeera, citando a la compañía británica de seguridad marítima ‘Embry’, anunció haber recibido información de que un misil había alcanzado un barco griego cerca de la costa de Yemen, en el mar Rojo.

Según los reportes, la compañía dijo en un comunicado que el tipo de objetivo es consistente con los barcos que ataca Yemen en el mar Rojo.

El barco tenía como destino los Emiratos Árabes Unidos y provenía de Europa.

La empresa no proporcionó más detalles.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Revelan causas provocaron suicidio de coronel de la Policía

Afirman oficial entró en depresión tras detectarse irregularidades en la DIGESETT SANTO ...