Home / ACTUALIDAD - 2 / Dos guardias israelíes mueren y 9 resultan heridos en ataque de Hezbolá

Dos guardias israelíes mueren y 9 resultan heridos en ataque de Hezbolá

Putin defiende a Irán ante la 'tontería' de Europa

MEDIO ORIENTE

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (HEZBOLÁ) informó que atacó, utilizando una miríada de drones de asalto con cargas explosivas, una base militar israelí, en la localidad de Horfeis, ubicada en el norte de la Palestina ocupada, donde al menos dos soldados invasores resultaron muertos y otros nueve heridos.

El grupo de Resistencia libanés, declaró que el ataque se produjo en apoyo al pueblo palestino, víctima de la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza, y de su valiente resistencia.

Dijo que la operación fue una represalia del ataque mortal israelí llevado a cabo el martes contra la ciudad costera libanesa de Nagura.

Por su parte, los medios israelíes, citando al ejército de ocupación, han confirmado la ofensiva contra Horfeis, afirmando que varios “proyectiles” fueron lanzados desde El Líbano.

El ejército israelí anuncia que está investigando por qué las sirenas no sonaron en medio de la gran ofensiva.

Según evaluaciones iniciales, al menos un dron de combate impactó en la zona y dejó herido a 11 personas, incluida una de gravedad, informó el miércoles The Times of Israel.

Otros medios informaron que dos de los heridos murieron.

El miércoles, Hezbolá realizó otros ataques de gran envergadura con los territorios ocupados palestinos, que obligaron a los funcionarios sionistas a celebrar una reunión extraordinaria a puertas cerradas.

Asimismo, el ejército terrorista israelí admitió este jueves, que combatientes de la resistencia lograron cruzar las fronteras de la Franja de Gaza, al este de Rafah, y se enfrentaron con sus fuerzas desde una distancia de cero, lo que provocó dos soldados heridos.

La radio del ejército de ocupación israelí informó que esta mañana (hoy jueves) se produjo un grave incidente de seguridad en la frontera de la Franja de Gaza, después de que un grupo de combatientes de la resistencia lograra infiltrarse en la zona de Rafah, cerca del cruce de Kerem Shalom.

La radio informó que se produjo un intercambio de disparos en el lugar, antes de que el grupo se retirara a la Franja.

 Putin defiende a Irán 

En otro orden, el presidente ruso, Vladimir Putin,mostró su firme respaldo a Irán, luego de la resolución de la Junta de Gobernadores de la AIEA, destacando que Teherán nunca ha incumplido el acuerdo nuclear.

“Irán ha cumplido con todas sus obligaciones bajo un acuerdo bien conocido (en referencia al Plan Integral de Acción Conjunta [PIAC]), es imposible presentar ninguna resolución contra Irán”, subrayó el miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión con los reporteros nacionales y extranjeros, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Al referirse a la salida unilateral de Estados Unidos del aludido pacto en 2018, bajo la administración del expresidente Donald Trump, Putin calificó de “una especie de tontería” la actuación de Europa contra Irán.

“¡Qué demonios! Disculpe, suena un poco grosero. ¿Si el jugador clave se retiró del acuerdo, por qué Irán debería tener tal carga?”, cuestionó el líder ruso.

Hizo saber que la posición de Rusia es mantenerse comprometido con el PIAC firmado en 2015 (o JCPOA, por sus siglas en inglés). No obstante, Putin expreso: “Siempre pensé, por qué los iraníes deberían observar, si salen otros, resulta incomprensible”.

“Necesitamos alguna herramienta que sea legítima y confiable”, se deben poner obligaciones adicionales para el caso de que uno de contrapartes se retire del acuerdo, enfatizó el presidente ruso.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Arde el aeródromo militar de Vasilkov en Ucrania

UCRANIA El aeródromo militar de Vasylkiv, cerca de Kiev, lleva horas ardiendo ...