Home / ACTUALIDAD - 2 / Presidente, no hay gerencia en la Policía, pero sí escándalo en la Digesett… ¡Cógelo, Picante!

Presidente, no hay gerencia en la Policía, pero sí escándalo en la Digesett… ¡Cógelo, Picante!

Buenos días…

El asalto al Banco Popular, de la avenida  Luperón, en el Distrito Nacional, forma parte de la cadena de hechos delictivos, de atracos, que ocurren frecuentemente en el país.

Si ese hecho se produjo por la falta de seguridad, en ese banco, entonces, ¿por qué se produjo el asalto al Banco de Reservas, en el sector La Barranquita, de Santiago?

Por cierto, en el asalto a Banreservas, en Santiago, se quiso ocultar los heridos, producto de esa operación delictiva. Hubo tres heridos. Hay 5 presos y 2 prófugos.

Mientras la Policía Nacional continúe sin gerencia, huérfana de dirección, cada día, la inseguridad en el país será mayor.

¡Atención, presidente Luis Abinader! La Policía debe ser dirigida por una persona con capacidad gerencial, sin pasado oscuro y, por lo menos, con poco cuestionamiento, porque hasta Jesucristo fue cuestionado.

Pasaron las elecciones, ya el presidente Abinader no necesita un hombre que defienda sus intereses políticos, como Guzmán Peralta, sino, que defienda los intereses de la patria y, por lo menos, frene la inseguridad,

 Guzmán Peralta es un figurín, que no tiene capacidad, ni para dirigir un destacamento de la Policía.

Guzmán Peralta estuvo en la AMET (hoy DIGESETT) y salió de esa institución en medio de un escándalo de corrupción.

El presidente Abinader lo ascendió a general de brigada,  como premio por su lío en la JCE, por el escándalo del 2020 en la JCE. y lo designó en la DIGESETT.

Tras casi 3 años como director de la DIGESETT, su único gran logro fue dejar en esa institución, un rosario de irregularidades, una denuncia de corrupción que involucran más de 421 millones de pesos.

Únicamente, en un gobierno que predica la transparencia, pero que en realidad lo que hace es apoyar las vagabunderías de sus funcionarios, puede Guzmán Peralta ser director de la Policía Nacional. Ypedrone, Presidente, pero es así.

Presidente, no hay gerencia en la Policía Nacional.

Presidente, muchísimos comandantes de la Policía Nacional, son oficiales cuestionados.

Presidente, su reforma policial es un mito, es una historieta, es una comedia… es un relajo.

 Y si no es así, dígale al país, por qué surgió el conflicto entre Jack Veneno, ¡perdón!, entre “Chu” Vásquez y el español Pepe Vila.

Revele los nombres de los oficiales, coroneles y hasta generales, que Pepe Vila, el español que usted hizo dominicano, sugirió, había que sacarlos de la Policía.

Presidente, si usted defiende la transparencia administrativa, instruya a su Ministerio Público a que ponga en marcha el expediente de la INTRANT, el expediente del desfalco de combustibles en la Policía, en los gobierno de Danilo Medina, y el desfalco que, según una auditoría, se produjo en la gestión de Guzmán Peralta, en la DIGESETT.

Presidente, instruya a la Procuraduría General de la República, y especialmente a Yeni Berenice Reynoso, que la gente dice, es la peso pesado, que saque de su gaveta el expediente de los combustibles en la Policía Nacional, y que sean procesados los involucrados en esa estafa millonaria.

Presidente, instruya a la Procuraduría General de la República, a que investigue los escándalos de corrupción en organismos policiales, como la quiebra de la cooperativa de los policías, y lo que se dice ocurrió a lo interno del hospital de la Policía.

Presidente, cambie la estructura de la Policía Nacional, si realmente usted quiere que haya seguridad en el país, e investigue, ¿por qué tantas ejecuciones? Y, después, hablemos de transformación, no de reforma.

Presidente, el escenario no es como se lo pintan, hay miedo y temor de salir a las calles, la gente se siente insegura hasta dentro de su casa, y para colmo, tras las elecciones, retornó el festival de apagones, y hasta la caja de fosforo duplicaron su precio.

Lo dejo, vamos camino a Vicentillo, en El Seibo, donde hay un cubano, de nombre Pedro Guillermo Varona, que dice ser "amigo personal" del general Guzmán Peralta, y que él es la piedra en La Culebra, y los campesinos, los huevos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Revelan causas provocaron suicidio de coronel de la Policía

Afirman oficial entró en depresión tras detectarse irregularidades en la DIGESETT SANTO ...