Home / ACTUALIDAD - 2 / Ministros advierten derrocarán a Netanyahu si acepta acuerdo de alto el fuego en Gaza

Ministros advierten derrocarán a Netanyahu si acepta acuerdo de alto el fuego en Gaza

Le responde a Biden que Israel no detendrá guerra hasta lograr sus objetivos

 

ORIENTE MEDIO

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este jueves que Israel está dispuesto a detener las hostilidades en la Franja de Gaza durante 42 días para liberar a los rehenes, pero no detendrá la guerra hasta que se logren todos sus objetivos, incluida la eliminación completa del movimiento palestino Hamas.

Netanyahu comentó los planes que presentó el presidente estadounidense Joe Biden, el pasado viernes, sobre los detalles de una propuesta israelí de tres etapas, que incluye un alto el fuego, el intercambio de prisioneros y la reconstrucción de Gaza.

En ese sentido dijo que la propuesta de acuerdo no es exacta, negándose a aceptar detener la guerra en la Franja de Gaza antes de lograr sus objetivos.

La Autoridad de Radiodifusión de Israel citó a Netanyahu diciendo: "No revisará los detalles del acuerdo, pero lo que presentó Biden no es exacto y hay detalles que no han sido revelados. Podemos detener los combates durante 42 días para devolver a los rehenes, pero no renunciaremos a la victoria absoluta".

En declaraciones de prensa al periódico Israel Hayom, Netanyahu dijo: “Israel puede detener los combates para devolver a las personas secuestradas, pero no puede detener la guerra”.

Ministros advierten lo derrocarán

El ministro de finanzas del ente sionista, Bezalel Smotrich, y el ministro de seguridad interior, Itamar Ben-Gvir, han amenazado este lunes con derrocar a Netanyahu, si respalda un acuerdo de alto el fuego con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

“Le dejé claro que me uniría a un gabinete que no pusiera fin a la guerra sin destruir a HAMAS y devolver a todos los prisioneros”, ha dicho Smotrich.

Por su parte, Ben-Gvir ha hecho una amenaza similar a Netanyahu, diciendo que, según los detalles revelados, cualquier pacto de paz pondría en riesgo la seguridad de Israel.

“Si el primer ministro implementa este acuerdo, conforme a los términos anunciados hoy, significará poner fin a la guerra y abandonar destruir a HAMAS, Otzma Yehudit (el poder judío) disolverá el gabinete”, ha añadido Ben-Gvir

Estos comentarios se han producido después de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, anunciara que Israel había consensuado en principio un acuerdo de alto el fuego en tres fases con HAMAS.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...