Home / ACTUALIDAD - 2 / Mayor general Adán Cáceres seguirá preso en su casa y con grillete puesto

Mayor general Adán Cáceres seguirá preso en su casa y con grillete puesto

 

Es imputado como jefe de un grupo por corrupción y fraude contra el Estado

SANTO DOMINGO, R.D.

El otrora poderoso jefe de seguridad, del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres Silvestre, seguirá en prisión domiciliaria y con grillete.

Así lo decidió este lunes, la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, tras rechazar la solicitud del exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), quien solicitó la variación de la medida de coerción, consistente en prisión domiciliaria y el uso de grillete, que pesa en su contra.

El otrora poderoso militar, que sigue activo a pesar de que lleva más de 2 años siendo procesado, acusado de ser el cabecilla de un grupo de militares y civiles imputados por incurrir en un alegado fraude contra el Estado dominicano por 4 mil 500 millones de pesos.

La corte decidió mantener en prisión domiciliaria y con grillete al mayor general Cáceres Silvestre al considerar que las circunstancias que dieron lugar a la medida de coerción, no han variado.

En la audiencia, Cáceres Silvestre dijo que hay cosas que no se han dicho y que cuando tenga que hablar "se va a escuchar".

El principal imputado en el Caso coral afirmó que quiere que la verdad “flote" porque con el proceso penal se ha visto expuesto junto a su familia a situaciones lamentables.

El Ministerio Público acusa a Cáceres Silvestre de encabezar el grupo de policías y militares imputados en la Operación Coral y Coral 5G.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Revelan causas provocaron suicidio de coronel de la Policía

Afirman oficial entró en depresión tras detectarse irregularidades en la DIGESETT SANTO ...