Home / ACTUALIDAD - 2 / Dirigente campesino denuncia esbirros de cubano lo secuestraron para matarlo

Dirigente campesino denuncia esbirros de cubano lo secuestraron para matarlo

  • Dice salvó la vida por unos vaqueros
  • Denuncia torturan a otros dos campesinos

 

Danilo Vásquez

EL SEIBO, R.D.

El dirigente campesino, Danilo Vásquez, desde la emergencia del Hospital Dr. Teófilo Hernández, de esta ciudad, confirmó que fue secuestrado, baleado y golpeado, por individuos armados, que trabajan para el hacendado cubano Pedro Guillermo Varona, y que la intención de los esbirros era asesinarlo.

El rapto de Vásquez ocurrió en horas de la mañana del sábado, en el paraje La Culebra, sección Vicentillo, del municipio de El Seibo.

El joven dirigente campesino, conocido como “Coronel”, está internado en el hospital público de El Seibo, donde fue llevado, herido en su pierna izquierda.

Vásquez fue entrevistado por el comunicador Luis Chalas, productor del programa “Levántate con Nosotros”, explicando que fue encañonado por uno de los delincuentes, con una escopeta 12, obligado a subirse a un motor y conducido hasta la residencia del hacendado cubano.

El sujeto, agrega, lo llevó encañonado hasta donde el cubano Varona, y que en presencia del extranjero, le hizo un disparó con una escopeta en la pierna izquierda.

Dijo que el sujeto no lo mató, por la intervención de los vaqueros del cubano, que se encontraban en el lugar, y que calificaron al agresor de “abusador”.

Asimismo, se denunció que otro dirigente campesino, conocido en el paraje La Culebra, de Vicentillo, como “El Guardia”, también fue raptado, golpeado y lo pusieron a arreglar una empalizada bajo amenaza.

Igualmente, el “Coronel” hizo saber que otro campesino, conocido como “Magarín”, también recibió una paliza por los pandilleros que trabajan con el cubano Pedro Guillermo Varona.

En diferentes ocasiones se ha denunciado que este hacendado cubano porta numerosas armas de fuegos, que la pone al servicio de un grupo de individuos, que tiene como su “seguridad”.

Igualmente, se ha denunciado que el extranjero ha mandado a dar golpiza a numerosos campesinos, que fueron despojados de sus terrenos, que hoy están siendo ocupados por el cubano Varona.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Revelan causas provocaron suicidio de coronel de la Policía

Afirman oficial entró en depresión tras detectarse irregularidades en la DIGESETT SANTO ...