Home / ACTUALIDAD - 2 / Cuatro hombres asaltan sucursal del Banco Popular de la Luperón

Cuatro hombres asaltan sucursal del Banco Popular de la Luperón

 

Es segunda entidad bancaria asaltada en últimos 10 días

SANTO DOMINGO, R.D.

Pese a las ejecuciones de alegados delincuentes, que lleva a cabo la Policía Nacional, seis de ellos la semana pasada, los asaltos continúan en República Dominicana, donde este lunes, otra entidad bancaria ha sido asaltada.

El Banco Popular Dominicano, a través de un comunicado, informó que desconocidos asaltaron la tarde de este lunes su sucursal, que se encuentra en el recinto de una estación de combustible, ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional.

El asalto ocurrió a las 4:30 de la tarde y no hubo heridos, según el comunicado del BPD.

De acuerdo con la información suministrada por la entidad bancaria, varios elementos con el rostro cubierto (encapuchados) irrumpieron armados en el interior de la sucursal, y dos de ellos doblegaron al vigilante.

Un tercero asaltante sustrajo una suma de dinero, cuyo monto no ha sido establecido, agrega el comunicado.

En tanto que un cuarto asaltante estaba esperando en un vehículo de motor, en el que el grupo huyó tras cometer la acción delictiva, según narra el Banco Popular en un comunicado a prensa.

En su comunicado, el Banco Popular hizo saber que, siguiendo el protocolo, dará asistencia psicológica a los empleados de la sucursal asaltada.


Dos asaltos en 10 días

Este es el segundo asalto a una entidad bancaria que se produce en el país en los últimos 10 días.

En horas de la tarde del 24 de mayo, unos siete hombres armados, hasta con fusiles, asaltaron la sucursal del Banco de Reservas de la República Dominicano (del Estado), ubicado en el supermercado La Fuente Fun, en el sector La Barranquita, de Santiago, la segunda ciudad más grande del país.

Durante el asalto hubo tres heridos, tras producirse un enfrentamiento a tiros entre agentes policiales y los forajidos.

Hasta el momento, el Banco de Reservas no ha precisado la cantidad de dinero robado por los asaltantes.

Cinco de los participantes en el asalto ya han sido apresados. Otros dos están prófugos.

En su informe sobre el asalto, el Banco de Reservas hizo saber que no hubo heridos. Empero, la Policía informó sobre heridos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Arde el aeródromo militar de Vasilkov en Ucrania

UCRANIA El aeródromo militar de Vasylkiv, cerca de Kiev, lleva horas ardiendo ...