Home / ACTUALIDAD - 2 / Bielorrusia está listo para atacar con armas nucleares tácticas

Bielorrusia está listo para atacar con armas nucleares tácticas

Biden permite atacar territorio ruso con armas de EU

 

EUROPA

La Fuerza Aérea de Bielorrusia ha completado los preparativos para las operaciones con armas nucleares tácticas.

Así lo afirmó el subcomandante de la Fuerza Aérea de Bielorrusia, Andréi Davidovich, señalando que ya se ha completado todo el ciclo de formación teórica y práctica.

Hizo saber que sus aviones ya hace tiempo que están listos para cumplir las tareas asignadas.

Davidovich señaló que las tripulaciones y el personal de ingeniería de la Fuerza Aérea de Bielorrusia han completado todas las etapas necesarias de entrenamiento y están listos para el uso de armas nucleares tácticas.

Sin embargo, Davidovich no especificó ningún detalle.

Anteriormente apareció información de que la Fuerza Aérea de Bielorrusia tiene a su disposición dos aviones de ataque Su-25, reconvertidos para lanzar cargas nucleares tácticas.

Avión de Bielorrusia listo para atacar con armas nucleares tácticas

Biden permite ataque

El presidente estadounidense, Joe Biden, dio permiso a las Fuerzas Armadas de Ucrania para realizar ataques con armas estadounidenses en territorio ruso.

Así lo anunció el coordinador de Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca, John Kirby, en una entrevista con ABC News.

 Biden revisó cuidadosamente las discusiones entre agencias y evaluó todas las implicaciones de la decisión antes de aprobar.

Kirby aclaró que el permiso tiene limitaciones y se aplica sólo a aquellos objetivos dentro de Rusia que, en opinión de Estados Unidos, suponen una amenaza para la región de Jarkov.

“Ucrania ha solicitado un permiso limitado para utilizar armas suministradas por Estados Unidos contra amenazas transfronterizas inminentes. Estamos hablando de emplazamientos militares, posiciones de tiro y bases logísticas”, dijo Kirby.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...