Home / ACTUALIDAD - 2 / México escogerá este domingo su nuevo presidente; una mujer es la gran favorita

México escogerá este domingo su nuevo presidente; una mujer es la gran favorita

Claudia Sheinbaum, Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez

MÉXICO
   
Los centros de votación abrirán en breve para dar paso a sus históricas elecciones, donde por primera vez una mujer podría convertirse en la nueva presidente de este país.

Los mexicanos elegirán, además de su nuevo presidente, a más de 20 mil cargos públicos.

En tanto que las autoridades electorales prometieron garantizar la jornada electoral, a pesar de violencia que ensombreció el proceso electoral.

Están llamados a las urnas más de 98 millones de mexicanos, que escogen a los miembros del Senado, la Cámara de Diputados y varias gubernaturas y lo más importante, la presidencia.

Hay tres candidatos que aspiran a suceder a Andrés Manuel López Obrador, que son Claudia Sheinbaum, del oficialismo, que es ampliamente favorita, según las encuestas; Xóchitl Gálvez, de la oposición, y Jorge Álvarez Máynez, del partido Movimiento Ciudadano.

Los comicios pueden ser considerados un referéndum sobre los seis años del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que llegó a gobernar al país, al frente de una coalición de partidos de izquierda.

“Más que una elección, lo del domingo es un referéndum, es un plebiscito, es una consulta, no es nada más elegir a las autoridades, elegir al partido, no, es elegir el proyecto de nación que queremos. ¿Queremos que el país siga siendo como antes?, de un pequeño grupo, de una minoría que engañaba porque no había democracia”, enfatizó López Obrador.

Uno de los temas más destacados del proceso electoral fue la violencia. Pues, durante el proceso, más de 3 aspirantes asesinados y más de 100 agredidos.

El Gobierno asegura que ha definido un operativo de seguridad especial para que los electores puedan ir a votar con tranquilidad.

Más de 27 mil militares y miembros de la Guardia Nacional han sido desplegados en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad de la jornada electoral.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Revelan causas provocaron suicidio de coronel de la Policía

Afirman oficial entró en depresión tras detectarse irregularidades en la DIGESETT SANTO ...