Home / ACTUALIDAD - 2 / Tropas rusas avanzan en Chasov Yar; atacan instalaciones energéticas ucranianas

Tropas rusas avanzan en Chasov Yar; atacan instalaciones energéticas ucranianas

UCRANIA

Los equipos de asalto de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa cruzaron el canal Seversky Donets – Donbass, en la parte sur de la ciudad de Chasov Yar, trasladando los combates al microdistrito de Novy, donde tuvieron lugar intensas batallas.

Con esta ventaja, las fuerzas rusas abren nuevas oportunidades para maniobras y mayores adelantos hacia las profundidades de la ciudad.

La situación en Chasov Yar sigue siendo extremadamente tensa, pero, según fuentes militares, a juzgar por los últimos datos, las estructuras defensivas clave de las Fuerzas Armadas de Ucrania han sido destruidas.

Ataque nocturno

Asimismo, se informó de que un ataque con misiles de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, en horas de la madrugada de este sábado, alcanzó varias instalaciones de infraestructura energética en las regiones de Dnepropetrovsk, Kirovograd e Ivano-Frankivsk.

Según datos preliminares, entre los objetivos se encontraba la central hidroeléctrica del Dniéper, que fue alcanzada al menos dos veces.

El holding energético ucraniano DTEK confirmó esta información, a través de su canal Telegram e hizo saber sobre daños importantes en los equipos.

"El equipo resultó gravemente dañado ", dijo la empresa en un comunicado.

La central hidroeléctrica de Dniéper, una de las centrales hidroeléctricas clave de Ucrania, desempeña un papel importante en el sistema energético del país.

Incendio en región de Vinnytsia

Otro incendio, por un ataque ruso, se produjo en una instalación de infraestructura crítica en la región ucraniana de Vinnytsia.

El jefe de la administración regional, Sergei Borzov, afirmó que no hubo víctimas. Y que aún no se han aclarado los detalles sobre el alcance de los daños sufridos por el objeto.

Explosiones en aeródromo

En horas de la madrugada de este sábado, las fuerzas rusas atacaron varias instalaciones militares, cerca de la ciudad de Stryi, en la región de Lviv de Ucrania.

Así lo informó a RIA Novosti el coordinador de la clandestinidad de Nikoláiev, Serguei Lebedev, refiriéndose a sus colegas.

Se informó que los ataques afectaron al aeródromo militar y la base aérea de Stryi de las Fuerzas Armadas de Ucrania, situada en ese lugar, que se estaban preparando para recibir cazas F-16 de la OTAN.

Dos buques dañados

Asimismo, se informó que el viernes en la tarde, el puerto de Odessa fue atacado y que resultaron dañados un barco de reconocimiento mediano y otro de la Armada de Ucrania.

Según las fuentes, uno de los objetivos alcanzados fue el barco "Naked Pier", y en el ataque, hubo muertos y heridos entre el personal militar.

Las fuentes informaron que la Armada ucraniana toma medidas para disfrazar sus buques de guerra como buques civiles y a menudo cambia la ubicación de sus puertos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Revelan causas provocaron suicidio de coronel de la Policía

Afirman oficial entró en depresión tras detectarse irregularidades en la DIGESETT SANTO ...