Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: Cruz Jiminián abastece consultorio médico del penal La Victoria

Video: Cruz Jiminián abastece consultorio médico del penal La Victoria

 

LA VICTORIA (Santo Domingo), R.D.

El conocido galeno Félix Antonio Cruz Jiminián, presidente de la fundación que lleva su nombre, entregó este viernes equipos, camillas, medicamentos y otros utensilios, para suplir el área médica del penal La Victoria.

Cruz Jiminián es "el padrino" del consultorio médico que existe en el penal La Victoria, la cárcel más grande de República Dominicana, donde hay encerrados más de 7 mil reclusos.

"Esta es una cárcel que amerita la intervención inmediata por el gran hacinamiento, ya que hay una sobrepoblación y en celdas para 10 reclusos, hay hasta 50”, señaló el veterano galeno.

Dijo que esos calabozos tienen pocas luces y fuerte calor, y sin embargo, hay que destacar que la violencia ha disminuido y se nota un cambio positivo en la limpieza", resaltó Cruz Jiminián.

Indicó que esta cárcel debe cerrarse y acondicionarse a los tiempos modernos.

El doctor Cruz Jiminián ha visitado todas las cárceles del país, llevando ayudas médicas y siendo el “padrino” de muchas de ellas.

Informó que en los próximos días hará un gran operativo médico, sólo para examinar a los internos que tengan problemas de salud evidentes.

En el penal, el galeno detectó a un joven, al que dijo que tenía que realizarse un procedimiento médico.

En ese sentido, informó que hará la solicitud a la Dirección General de Prisiones y al comandante del penal La Victoria, coronel Robert Nivar, para intervenir a dicho reo.

Desde que el coronel Nivar llegó a este recinto, como encargado de los servicios policiales, se ha notado el cambio en los servicios, ha mermado la corrupción y hay más orden y limpieza.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Revelan causas provocaron suicidio de coronel de la Policía

Afirman oficial entró en depresión tras detectarse irregularidades en la DIGESETT SANTO ...