Home / ACTUALIDAD - 2 / Policía identifica a “El Tuerto” como jefe de pandilla que asaltó Banreservas y dice anda con un fusil

Policía identifica a “El Tuerto” como jefe de pandilla que asaltó Banreservas y dice anda con un fusil

Gregory Núñez Polanco (Niño Pepe)

Apresó un asaltante en sector La Herradura y otro se entregó por temor a ser “ejecutado”

 

SANTIAGO, R.D.

Uno de los elementos involucrados por la Policía Nacional, en el asalto a una sucursal del Banco de Reservas de la República Dominicana, hace una semana, se entregó la tarde del miércoles a las autoridades, y según dirigentes comunitarios, lo hizo para evitar “ser ejecutado” por agentes policiales.

Previo a esta entrega, otro de los prófugos fue detenido por agentes policiales en el sector La Herradura, de Santiago. Ese detenido fue Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos).

Tras entregarse en la sede policial, Gregory Núñez Polanco (Niño Pepe) hizo saber que “fue engañado” y que no sabía, que cuando lo pasaron a buscar "sus amigos", era para cometer un asalto.

“Ellos me dijeron que íbamos a hacer una vuelta, pero no sabía que era para el banco (Banreservas)”, señaló.

El asalto a la sucursal del Banco de Reservas, ubicada en una plaza comercial de la avenida Antonio Guzmán, en el sector la Barranquita de esta ciudad, ocurrió el pasado viernes, 24 de mayo, en horas de la tarde.

Núñez Polanco dijo, igualmente, que fueron seis los elementos que pasaron a buscarlo por el lugar acordado “para hacer una vuelta”.

Además de Rodríguez Báez y Núñez Polanco, por el asalto están presos Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Joel García y/o Joel Fontanilla (Victorino) y el haitiano Wilnick Pie (Wilmi).

Siguen prófugos Gerardo Antonio Ramírez García (El Tuerto) y Yenrry Manuel González García, que según Núñez Polanco, son los jefes de la pandilla de asaltantes.

Previo al asalto, los siete hombres se cambiaron de ropas en unos matorrales, donde posteriormente, tras cometer su acción delictiva, dejaron un carro abandonado.

Según la Policía, ya se recuperó uno de los fusiles usados en el asalto al Banco de Reservas.

Tras el asalto, en medio de un enfrentamiento a tiros entre los forajidos y la Policía, tres personas resultaron heridas.

Sobre Ramírez García (El Tuerto), de quien se ha informado es el jefe de la banda, y Rodríguez Báez (Carlitos), la Policía hizo saber que fueron sometidos a la justicia en julio del año 2013 por asalto a una sucursal de la Cooperativa San Miguel, localizada en la zona Sur de Santiago.

Estos elementos, según el informe policial, lograron su libertad tras permanecer en prisión varios años tras las rejas.

Tanto “Geraldo el Tuerto” como González García, los dos que siguen prófugos, fueron definidos por fuentes policiales como “peligrosos”, que andan “fuertemente armados”, uno de ellos con un fusil y tienen en su poder el dinero robado en el banco asaltado.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Arde el aeródromo militar de Vasilkov en Ucrania

UCRANIA El aeródromo militar de Vasylkiv, cerca de Kiev, lleva horas ardiendo ...