Home / ACTUALIDAD - 2 / PN atrapa a otro “atracador” e identifica a jefes de pandilla asaltó sucursal de Banreservas

PN atrapa a otro “atracador” e identifica a jefes de pandilla asaltó sucursal de Banreservas

Ahora hay 6 detenidos y 2 prófugos, vehículos y un fusil incautados y nada de dinero

 

SANTIAGO, R.D.

La Policía Nacional informó este jueves, la captura de un sexto individuo, al que identificó como Jairo de Jesús Estévez Rodríguez, y de quien dijo, participó en el asalto a la sucursal del Banco de Reservas, hace hoy una semana, en el sector la Barranquita, de esta ciudad.

En un comunicado de prensa, la Policía señaló a Estévez Rodríguez y Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), a quienes identificó como “reconocidos delincuentes”, como cabecillas del grupo armado que perpetró el asalto en la sucursal del Banco de Reservas.

Empero, tanto Gregory Núñez Polanco (Niño Pepe) como oficiales superiores de la DICRIM dijeron a RI que el verdadero jefe de la banda es Gerardo Antonio Ramírez García (El Tuerto) y es quien tiene "guardado" el botín robado en el asalto al banco.

Dijo que la captura de "Carlitos" y Jairo de Jesús se produjo cuando transitaban por la avenida Estrella Sadhalá, sector Padres Las Casas, a bordo de un vehículo marca Toyota Prado.

Informó que al ser requisado dicho vehículo, se les ocupó un fusil, con “marca y serial ilegible”, presumible modelo CM901, calibre 5.56mm y 273 cápsulas de diversos calibres.

A los dos elementos, de acuerdo con la Policía, se les ocuparon, además, 10 cargadores para pistolas, cinco instrumentos de introducir municiones a los cargadores, una culata y un peine para fusil, dos perneras y dos bolsas para pistolas.

Asimismo, la Policía informó que en un allanamiento que se realizó en un establecimiento comercial, propiedad del tal “Carlitos”, se incautó un vehículo marca Nissan, modelo NVO, color blanco, placa No. L422579.

Los detenidos junto a las evidencias incautadas fueron puestas bajo control del Ministerio Público.

Jairo de Jesús Estévez Rodríguez no figura entre los elementos que el miércoles, la Policía dijo que estaban prófugos, uno de los cuales es “Carlito”, apresado horas después, y el otro “Niño Pepe”, que se entregó la tarde del miércoles.

Hasta ahora están presos Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregory Núñez Polanco (Niño Pepe), como Jairo de Jesús Estévez Rodríguez, Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Joel García y/o Joel Fontanilla (Victorino) y el haitiano Wilnick Pie (Wilmi).

Siguen prófugos Gerardo Antonio Ramírez García (El Tuerto) y Yenrry Manuel González García.

De acuerdo a fuentes de la DICRIM, hasta el momento no hay dinero recuperado del botín robado por la banda que asaltó, hace una semana, la sucursal de Banreservas.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Revelan causas provocaron suicidio de coronel de la Policía

Afirman oficial entró en depresión tras detectarse irregularidades en la DIGESETT SANTO ...