Home / ACTUALIDAD - 2 / Cantan 20 años de cárcel a individuo dejó lisiado al novio de su ex pareja

Cantan 20 años de cárcel a individuo dejó lisiado al novio de su ex pareja

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

El Primer Tribunal Colegiado de de esta jurisdicción, acogiendo el pedimento de la Fiscalía de Santo Domingo Este, sentenció a 20 de prisión a un individuo, que intentó matar de varios balazos al novio de su ex pareja sentimental, hecho ocurrido en el 2017, en el sector Hainamosa, de este municipio.

Además, el tribunal impuso a una indemnización de un millón de pesos a Deuris Fernando Alcántara Cruz por los daños causados a Jonathan Fulgencio, a quien dejó postrado en una silla de ruedas de forma permanente.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó al tribunal suficientes elementos de pruebas que demuestran la responsabilidad penal del criminal, quien violó con sus acciones los artículos 2, 295 y 304, del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67, de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Martín Palacio revela que el suceso ocurrió el 25 de diciembre del año 2017, próximo a las 8:00 de la noche, en momentos en que la víctima salía de la casa de su novia, quien fue pareja sentimental del verdugo.

Alcántara Cruz lo atacó e hirió de varios disparos motivado por celos.

Los disparos causaron a Fulgencio un trauma cráneo facial con componente torácico y trauma vertebro medular dorsal completo, que lo dejaron en silla de ruedas permanente.

La condena deberá ser cumplida por el reo, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...