Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia destruyente tren ucranianos con 1,200 soldados abordo

Rusia destruyente tren ucranianos con 1,200 soldados abordo

Soldado roba tanque y lo entrega a Rusia

 

UCRANIA

Las fuerzas rusas destruyeron un tren con 1,200 soldados ucranianos, y con esta acción, frenaron los refuerzos de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), que llegaron desde Kiev y Nikolaev a la región de Járkov.

Se ha informado que los ataques al cruce ferroviario se llevaron a cabo con armas de precisión y drones kamikazes.

El sistema de defensa aéreo ucraniano estaba sobrecargado de señuelos, lo que permitió que la operación se llevara a cabo con éxito.

De acuerdo con informaciones preliminares, el ataque se produjo contra un tren en el que viajaban hasta 1,200 militares ucranianos, el cual  quedó fuera de servicio por tiempo indefinido.

Este ataque, se dijo, privó a las Fuerzas Armadas de Ucrania de la oportunidad de recibir trenes con equipos y fuerzas adicionales.

Medios europeos informan que el mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania, tratando de fortalecer sus posiciones, luego de intensos combates en Avdeevka y Artemovsk, decidió concentrar fuerzas en la región de Járkov.

Sin embargo, esta estrategia provocó pérdidas importantes entre el ejército ucraniano, que se vio atacado por las fuerzas rusas.

Roba tanque y lo entrega a Rusia

Asimismo, se hizo saber que un soldado del ejército ucraniano, Maxim Likhachev, tras robar un tanque T-64, se pasó al lado de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en dirección a Donetsk.

 Previo acuerdo con el ejército ruso, Likhachev, de 39 años, se acercó a las posiciones de las Fuerzas Armadas rusas, levantando el cañón del tanque hacia arriba para indicar sus intenciones pacíficas.

Los soldados rusos se acercaron a él y lo escoltaron a un lugar seguro, diciéndole que ahora estaba comenzando una nueva vida.

Maxim Likhachev recibió entrenamiento militar en Polonia, regresó a Ucrania, y desde el 2022, sirvió en las brigadas 101, 110, 119 y 59 de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El militar desertor dijo que utilizó el tanque para facilitar su captura y evitar posibles disparos por la espalda de sus compañeros.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...