Home / ACTUALIDAD - 2 / UTECO y minera firman convenio educativo

UTECO y minera firman convenio educativo

COTUÍ, R.D.

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), firmó un acuerdo de cooperación educativa con la minera GoldQuest Dominicana, en las áreas de la oferta académica de la Facultad de Ingeniería y Recursos Naturales.

El acuerdo firmado entre las partes establece la realización de concesión de becas de estudio, participación de profesionales de la minera en la docencia de los programas académicos, dirección de trabajos de grado por parte de expertos de la empresa, oferta de prácticas para estudiantes en sus respectivas carreras o estudios técnicos y la colaboración en actividades de extensión en las comunidades cercanas a las futuras operaciones de dicha compañía.

De igual forma la empresa concederá, según entienda, becas para que otros tantos alumnos, en pasantía o empleados de la empresa, puedan cursar los programas académicos ofrecidos por la UTECO y que sean de interés para la minera .

En lo relativo al área docente, la minera tendrá la oportunidad de participar en la docencia de la carrera de Geología y de cualquier otra que sea identificada de interés para ambas instituciones, colaborando en la impartición de las asignaturas, acordadas previamente con la UTECO, siempre que le sea posible a la empresa.

Ambas instituciones, además, acordaron la participación de profesionales en la codirección de trabajos de grado, prácticas y/o pasantías de los estudiantes, colaboración en la realización de actividades de extensión en las comunidades circundantes al área de operaciones de la minera.

El acuerdo interinstitucional fue firmado Marilyn Díaz, rectora de la Universidad UTECO, y Félix María Mercedes Tejeda, gerente de la minera en República Dominicana.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...