Home / ACTUALIDAD - 2 / PRD informa seguirá cuarto en boleta electoral

PRD informa seguirá cuarto en boleta electoral

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Al computar la cantidad preliminar de votos recibidos por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en los niveles de elección presidencial, senatorial y de diputados, que suman un total de 211,767 sufragios, este seguirá ocupando el cuarto lugar en la boleta electoral, de cara a los comicios del 2028. 

Como en anteriores certámenes, la Junta Central Electoral (JCE), mediante resolución, establece el orden de los partidos y movimientos en las casillas de la boleta comicial tomando en cuenta la mayor votación recibida de forma individual a nivel presidencial, senatorial y de diputaciones en el proceso de este 19 de mayo.

El PRD obtuvo 19,563 votos en lo presidencial, 103,754 para senadores y 88, 450 en el nivel de diputados. Esto hace un total de 211,767 votos.

Al aplicar el procedimiento establecido por la JCE mediante resolución y los resultados preliminares de las elecciones del domingo, las organizaciones políticas estarían en el orden del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el número uno; la Fuerza del Pueblo (FP); en el dos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el tres; el PRD, en el cuatro, y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el cinco.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Revelan causas provocaron suicidio de coronel de la Policía

Afirman oficial entró en depresión tras detectarse irregularidades en la DIGESETT SANTO ...