Home / ACTUALIDAD - 2 / Acusan alcalde de Boca Chica de desacatar decisiones judiciales

Acusan alcalde de Boca Chica de desacatar decisiones judiciales

Ramón Candelaria

BOCA CHICA, R.D.

El empresario turístico Fabián Famiglietti acusó al alcalde de este municipio turístico, Ramón Candelaria Santana, de desacatar decisiones judiciales y de aplicar “tácticas dilatorias” para entorpecer procesos en su contra.

Igualmente, el edil municipal fue acusado de utilizar tráfico de influencia, para no darle cumplimiento una sentencia, emitida en fecha 8 de febrero del 2018, por violar la Ley 305 de Medio Ambiente.

En esa fecha, la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia Santo Domingo, dictó la sentencia penal núm. 547-2018-SSEN-00026, donde ordena “al señor Ramón Candelaria Santana el retiro de los escombros que se encuentran en el solar No.2-A-2, en la Manzana A, del Distrito Catastral No.32, del Municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, en la franja de protección de la pleamar”.

Igualmente, el tribunal lo condena al pago de un astreinte de RD$10,000.00 diarios, por cada día que dure su incumplimiento.

El empresario Fabián Famiglietti indicó que en todos estos años no cumplió con la decisión del tribunal, usando sus influencias personales para descartar una decisión judicial.

El empresario manifestó que este miércoles 22 el acusado está siendo citado para comparecer a una audiencia, en la Primera Sala Penal del Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...