Home / ACTUALIDAD - 2 / Congreso de EU amenaza con sancionar a la CPI si emite orden de arresto contra Netanyahu

Congreso de EU amenaza con sancionar a la CPI si emite orden de arresto contra Netanyahu

WASHINGTON

Los legisladores estadounidenses están sopesando la opción de imponer sanciones a la Corte Penal Internacional si emite una orden de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.

"En ausencia de liderazgo por parte de la Casa Blanca, el Congreso está revisando todas las opciones, incluidas las sanciones, para castigar a la CPI y garantizar que sus dirigentes enfrenten consecuencias si proceden. Si a la CPI se le permite amenazar a los líderes israelíes, la nuestra podría ser la siguiente". dijo en un comunicado.

"La CPI no tiene autoridad sobre Israel o Estados Unidos, y la decisión ilegítima e infundada de hoy debería enfrentar la condena mundial", continúa el comunicado.

Johnson, representante republicano por Luisiana, también acusó a la administración del presidente estadounidense Joe Biden de ayudar a la CPI mediante una campaña de presión sobre Israel. El orador dijo que la CPI con su medida está equiparando a los funcionarios israelíes con Hamás.

El fiscal de la CPI, Karim Khan, solicitó el lunes a la Sala de Cuestiones Preliminares I de la Corte Penal Internacional que emitiera órdenes de arresto para Benjamin Netanyahu, el Primer Ministro israelí Yoav Gallant y los líderes de Hamás Yahya Sinwar, Mohammed Deif e Ismail Haniyeh.

Dijo que, basándose en las pruebas disponibles, la fiscalía tiene motivos razonables para creer que Netanyahu y Galant son responsables de los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en Gaza desde al menos el 8 de octubre de 2023.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...