Home / ACTUALIDAD - 2 / Ucraniano Usyk derrotó a Fury y se convierte en único campeón mundial pesado

Ucraniano Usyk derrotó a Fury y se convierte en único campeón mundial pesado

ARABIA SAUDITA

Tras 25 años, la división de peso pesado vuelve a tener un solo monarca, el ucraniano Oleksandr Usyk, quien el sábado en Arabia Saudita confirmó ser el mejor de todos con su victoria ante Tyson Fury.

El dueño de los cinturones AMB, OMB, FIB e IBO, Oleksandr Usyk (22-0-0, 14 KOs) derrotó al campeón del CMB, el británico Tyson Fury (34-1-1, 14 KOs), en un combate de unificación por el título. de campeón del mundo absoluto.

Los boxeadores recorrieron toda la distancia de la pelea y los jueces dieron la victoria al ucraniano por decisión dividida: 115:112, 113:114, 114:113.

Los boxeadores pasaron el primer asalto con bastante cautela, Fury, a su manera, se volvió contra el showman, pero falló una genial patada lateral izquierda del ucraniano.

Usyk inició el segundo tiempo de tres minutos con un potente "dos". Más cerca del final de la ronda, el ucraniano se volvió más activo, lanzó un buen ataque, pero en respuesta falló un gancho de su oponente.

En el futuro, el ucraniano intentó acortar la distancia, buscar una oportunidad de atacar, mientras Fury trabajaba con un jab y realizaba fuertes estocadas. En general, la batalla estuvo controlada por los británicos. Usyk no pudo adaptarse al rival.

En el quinto asalto comenzó con ataques del ucraniano, pero el británico continuó defendiéndose hábilmente y usando golpes. Cuando Usyk logró reducir la distancia, Fury se aseguró.

Durante las primeras 6 rondas, Usyk ganó una, en el mejor de los casos, 2.

En los siguientes tres minutos, el ucraniano parecía más activo, en el octavo asalto golpeó poderosamente con un gancho de izquierda: la cara del británico comenzó a sangrar. Esta ronda, como se vio más tarde, se convirtió en un punto de inflexión. Al final del 9, Usyk hizo un franco "swing" y unos segundos antes del gong, el británico fue derribado.

Aquí surgen preguntas para el árbitro, que comenzó a contar cuando Fury no se arrodilló, de hecho, salvó al británico de un posible nocaut.

Las rondas del campeonato se disputaron bajo el control de Usyk, quien demostró magistralmente su superioridad.

Así, el boxeador ucraniano se convirtió en el primero de la historia en poseer los 4 cinturones de peso pesado.

Ahora Usyk destronó al otro rey inglés, Fury, en un combate que tuvo su drama. Fury fue el mejor de la primera mitad de la pelea, en la que Usyk llegó a lucir en su peor versión. Pero el ucraniano fue una tromba en la segunda mitad del combate y si no lo noqueó a Fury fue porque la campana salvó al británico en el round 9.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...