Home / ACTUALIDAD - 2 / Más de 8 millones de dominicanos son convocados hoy para elegir a su presidente y legisladores

Más de 8 millones de dominicanos son convocados hoy para elegir a su presidente y legisladores

SANTO DOMINGO, R.D.

A partir de las 7:00 de la mañana de este domingo 19 de mayo, se abren las urnas para que 8 millones 145 mil 548 escojan a su presidente, senadores y diputados para el período 2024-2028.

Las urnas serán cerradas  a las 5:00 de la tarde, y se ha informado que a partir  de esa hora únicamente se aceptarán ejercer su derecho al voto a quienes estén en fila.
 
Una fuente ligada a un importante organismo de seguridad del país reveló anoche a este digital que a solicitud de observadores internacionales del proceso electoral dominicano, serán vigilados los alrededores de los centros de votación y algunos comandos de partidos políticos, especialmente del oficialista PRM, para evitar la compra y venta de cédulas.
 
Anoche, se informó que allegados al partido de gobierno iniciaron la compra de cédulas en las principales ciudades del país.

Para los comicios de este domingo, cientos de dominicanos votarán, igualmente, en Estados Unidos y Europa. Hay empadronados 863 mil 785 dominicanos, en las tres circunscripciones del exterior, distribuidas en 34 países.

Más de 1,723 candidatos figuran en las tres boletas que serán entregadas a los dominicano que acudan a la mesa de votación.

Los candidatos presidenciales para las elecciones 2024 son Luis Abinader (PRM),  Leonel Fernández (FP), Abel Martínez (PLD), Miguel Vargas (PRD), María Teresa Cabrera (Frente Amplio), Fulgencio Severino (Patria para Todos), Carlos Peña (Generación de Servidores), Virginia Antares (Opción Democrática) y Roque Espaillat (Partido Esperanza Democrática).

Los candidatos a senadores son 123. Mientras que 1,247 aspiran a diputados. A diputados nacionales, aspiran 60. A diputados de ultramar 92. A diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), 98.

En todo el país habrá 6,726 en 4,286 recintos electorales.  La Junta Central Electoral (JCE) dispondrá de 83,630 personas para trabajar en el proceso eleccionario.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...